El Albacete B, incapaz de superar al CF Gimnástico a domicilio (0-0)

Albacete B - CF Talavera (Foto: Pilar García)

El Albacete B da un paso atrás en su lucha por acercarse a los puestos de play off de ascenso, después de empatar en su visita al CF Gimnástico de Alcázar (0-0) en la 18ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Los de Manuel Martínez fueron incapaces de superar a un rival que encadenaba una racha de siete derrotas consecutivas en la competición, hundido en el fondo de la clasificación.

El filial pierde demasiados puntos a domicilio y eso lo está lastrando esta temporada, instalado en la zona media de la tabla, pero viendo cómo poco a poco se van despegando los equipos de arriba. En Alcázar de San Juan tuvo suficientes oportunidades para ganar, penalti incluido, pero no pudo doblegar al conjunto local.

El Alba B dominó el choque y dispuso de las mejores ocasiones, aunque también los locales tuvieron las suyas, ya que no le perdieron la cara al encuentro. Poco a poco, el dominio del filial albaceteño se fue acentuando, pero sin suerte de cara al gol. El choque cambió a falta de quince minutos para el final, cuando el Albacete B se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Cristian.

No obstante, en inferioridad, llegaron las mejores ocasiones para el filial, que dispuso de un penalti a su favor. Héctor fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Balbino adivinó la intención y evitó el gol visitante. Aún así, el tanto para los albaceteños pudo llegar en los últimos instantes, cuando Henares falló una clamorosa ocasión a puerta vacía. En el descuento, las fuerzas se igualaron con la expulsión del local Rafa, pero ya no hubo tiempo para más.

Este empate deja al Albacete B en la octava posición, con 29 puntos, a siete de la zona de play off. El filial comenzará el año recibiendo al Manzanares CF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Share Button