El Albacete B logra los tres puntos en el derbi provincial ante La Roda CF (2-1)

Albacete B - La Roda CF

El Albacete B venció a La Roda CF en el derbi provincial, por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El filial sumó los tres puntos en un partido que pudo caer para cualquier lado. Comenzó mejor La Roda CF, con dos ocasiones en los primeros minutos. En una de ellas, Álvaro remató por encima del larguero un centro de Manolo. En la otra, Alexandre remató desviado un pase de Pablo García.

La respuesta del Alba B no se hizo esperar, con una gran ocasión para Alfonso dentro del área, pero su disparo lo sacó Juanfran a córner. En el saque de esquina, Forján remató de cabeza y el balón se estrelló en el palo. Estaba mejor el filial en estos momentos y continuó llegando con peligro, primero con una ocasión de Varo que sacó Juanfran, y después con un disparo de Cano al lateral de la red.

Tras unos minutos más relajados llegó el gol del Alba B, en el minuto 36. Forján se fue por la izquierda y su centro lo cabeceó a la red Alfonso para subir el 1-0 en el marcador (aunque en el acta el colegiado le anota el gol a Manolo en propia puerta). Pero la alegría apenas duró cinco minutos, ya que La Roda CF igualó la contienda. Alexandre puso el balón atrás, Manolo remató en primera instancia y Ballesta, en el interior del área, mandó la pelota al fondo de la red. Después, tras una nueva jugada de Alexandre, Álvaro remató a las manos del portero.

El Alba B se puso por delante en la segunda mitad, en el minuto 57 de juego, tras un balón de Alfonso a Lander, que superó por bajo a Juanfran. En esa jugada, el portero de La Roda CF recibió un golpe fortuito en la cabeza, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente mareado.

El equipo de Jesús Castellanos buscó el empate, que pudo conseguir con un remate de cabeza de Álvaro que se marchó por encima del larguero. Después fue Iñaki el que lo intentó con un disparo que sacó el portero. La réplica la dio Forján, con un cabezazo que se marchó fuera.

A falta de ocho minutos para el final debutó Mazzocchi en el filial, un delantero argentino llegado el mes pasado. Era La Roda CF el equipo que atacaba, mientras que el Alba B quería sentenciar a la contra. En el tiempo añadido, Aarón remató de cabeza a las manos de Álvaro, mientras que en la siguiente jugada Alfonso pudo sentenciar, pero su remate lo sacó Juanma, que había sustituido a Juanfran. La última acción del partido fue para los rodenses, con un remate de Manolo que se marchó desviado.

Al final, triunfo para el Albacete B, que se coloca con 39 puntos en la clasificación, mientras que La Roda CF se queda con 36, octavo y noveno, respectivamente. En la próxima jornada, el filial repetirá en casa frente al CD Pedroñeras, mientras que La Roda CF recibirá al CD Azuqueca.

Share Button