El Alba B suma su primer punto frente al Mora CF (2-2)

Albacete B - Mora CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B debutó en casa esta temporada con un empate 2-2 frente al Mora CF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en una mañana de domingo soleada y muy calurosa. El partido fue igualado, ya que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades. El equipo toledano se adelantó en el marcador dos veces, pero el filial llegó a empatar en ambas ocasiones.

La primera ocasión con peligro del choque fue del Mora CF, la cual acabó en gol de Loaisa de cabeza tras un centro en un saque de falta y donde Hugo dudó en la salida. Fue en el minuto 5, pero poco duró la alegría a los toledanos porque cuatro minutos después empató el filial albaceteño, con un gol de Borja. El jugador se plantó solo ante el portero Miguel tras un error defensivo y estableció el empate en el marcador.

Pasado el cuarto de hora, el Mora lo intentó con un disparo de Josué tras un rechace procedente de un saque de esquina, pero el portero local atrapó el balón. Elie probó fortuna posteriormente yéndose de varios defensas albaceteños, pero su tiro no fue nada bueno y Hugo se volvió a quedar con el esférico.

En el minuto 37, Loaisa volvió a poner por delante en el marcador a los toledanos de manera muy similar a la primera, en un saque de falta en el que el cancerbero dudó y el jugador moracho remató con la cabeza al fondo de las mallas. Justo antes de llegar al descanso, Maqueda lo intentó robando el balón, pero en el mano a mano Hugo atrapó, por lo que se llegó al descanso con el Mora ganando momentáneamente.

Tras la vuelta de vestuarios, el primero en crear ocasiones fue el Albacete B, de la mano de Borja, pero se la dejó atrás y cuando lanzó la defensa moracha despejó. Un minuto más tarde fueron otras vez los albaceteños los que tuvieron una clara oportunidad de marcar. Alfonso centró y Madalin remató, pero Miguel estuvo atento y evitó el gol local. El rechace lo recogió Nacho, que mandó el balón por encima del larguero, desaprovechando así la ocasión para empatar.

El Albacete B siguió intentándolo, pues en el minuto 60 del partido Fran Roldán envió la pelota fuera, perdiéndose nuevamente por arriba del travesaño. Solo cinco minutos después llegó el gol por parte del filial albaceteño, de la mano de Sanjuan, que aprovechó un rechace de la defensa para igualar la contienda.

Con el partido empatado y casi media hora por delante, el Mora fue el protagonista de la siguiente ocasión. Butra sacó un córner que se fue envenenando poco a poco, pero Hugo estuvo atento y despejó a saque de esquina. Otra vez Butra tuvo la ocasión de poner por delante a los toledanos, pero su tiro dio en el larguero, en una opción que pudo desnivelar la balanza a favor de los morachos.

La última ocasión con algo de peligro llegó en el minuto 80, cuando el jugador del Albacete Borja lanzó al lateral de la red, en unos minutos en los que ya ambos conjuntos daban por bueno el empate que había en el marcador.

Con este empate el Alba B suma el primer punto en su casillero, por lo que tendrá que esperar a la próxima jornada para poder conseguir su primera victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán (Adri, 71’), Ángel, Cano, Víctor, Madalin (Fran Roldán, 55’), Nacho, Sanjuan, Dylan (Raúl, 46’), Alfonso y Borja.

MORA CF: Miguel, Alberto, Loaisa, Villa (Orgaz, 63’), Chano (Cristian, 69’), Otero, Butra, Josue, Borja y Maqueda (Zurro, 56’).

GOLES: 0-1, min. 5 Loaisa; 1-1, min. 9 Borja; 1-2, min. 37 Loaisa; 2-2, min. 65 Sanjuan.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, Agustín (Colegio Ciudadrealeño). Amonestó a los locales Germán, Sanjuan, Madalin, Nacho y Dylan; y a los visitantes Maqueda, Borja y al entrenador Javi Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 100 espectadores.

Share Button