Dos errores defensivos condenan al Albacete B frente al Mora CF (1-2)

El Albacete B perdió frente al Mora CF, que aprovechó a la perfección dos errores defensivos del filial para ganar por 1-2 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Chano y Kike Aragón, de penalti en el tiempo añadido, le dieron la vuelta a un partido que muy pronto se le puso a favor al equipo local con el gol de Forján.

El filial se adelantó en el marcador en la primera jugada del partido. David se internó por la derecha, conectó con Lander y este, con un toque sutil, dejó a Forján mano a mano con Toni. El delantero del filial no perdonó y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 2 de partido. Ese gol inicial descolocó un poco al Mora CF, lo que estuvo a punto de aprovechar el Alba B. Varo, en el minuto 5, fue incapaz de definir dentro del área, mientras que minutos más tarde fue Jony el que tuvo el gol en sus botas, tras un error de Santi. Pero el jugador del filial, dentro del área, se encontró con la buena intervención de Toni.

Se fue estirando el Mora CF con el paso de los minutos. El primer aviso, muy tímido, lo dio Cristian tras una jugada personal, pero mandó la pelota por encima del larguero. Después fue Butra quien lo intentó con una falta directa que se marchó cerca de la portería de Godino. Con el partido igualado en el centro del campo y sin un dominador claro, fue el Alba B el que rozó el gol a la media hora de juego, tras una pared entre Varo y Lander. Al disparo de este último respondió bien Toni. En la última acción de la primera mitad el Mora CF dispuso de una buena ocasión, tras un rebote que fue a los pies de Chano, pero David se cruzó providencial para rechazar el disparo.

Tras el paso por los vestuarios llegó el empate, después de un error de Germán, que descuidó la marca de Borja. El delantero moracho se llevó el balón, ganó la línea de fondo y la puso al área pequeña, donde Chano entró con todo para igualar la contienda en el minuto 49 de partido.

Intentó reaccionar nuevamente el Albacete B, que pudo marcar tras una falta de Lander que terminó rematando Varo muy cerca de la portería visitante. La respuesta del Mora CF la dio Santi con un disparo que atrapó sin problemas Godino. Posteriormente David lo intentó en un par de lanzamientos de falta que no encontraron la portería de Toni. Esperaba el Mora CF sus opciones al contragolpe, aprovechando los espacios en la zaga albaceteña. Kike Aragón probó fortuna desde fuera del área, con un disparo que Godino sacó a córner. Más clara fue la ocasión de Marcel, ya en el minuto 89, pero mandó el balón a las nubes cuando estaba dentro del área.

Así se llegó al minuto 92 de partido. Marcos cedió de cabeza a Godino, el balón se quedó corto y el portero arrolló a Maqueda, que atento al error había ido a por la pelota. Penalti y expulsión. Con los tres cambios realizados por el filial, el defensa Fer se colocó bajo palos para intentar detener la pena máxima. Kike Aragón asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros para darle los tres puntos a su equipo.

Esta derrota deja al Albacete B con 34 puntos en la clasificación, en la octava posición. La próxima jornada visitará al Almagro CF en el Manuel Trujillo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Godino, David, Fer, Álvaro, Germán, Sanjuan (Ricardo, 45’), Varo, Kaín, Lander (Marcos, 72’), Jony (Castillo, 60’) y Forján.

MORA CF: Toni, Santi, Héctor (Maqueda, 82’), Emil, Villa, Chano, Butra, Summy, Cissé (Kike Aragón, 59’), Cristian y Borja (Marcel, 86’).

GOLES: 1-0, min. 2 Forján; 1-1, min. 49 Chano; 1-2, min. 94 Kike Aragón, de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, Agustín (Comité Ciudad Real). Expulsó, con roja directa, al local Godino (min. 92). Amonestó a los locales Álvaro, Sanjuan, Varo y Jony, y a los visitantes Héctor, Santi y Cristian.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button