El Albacete B evita problemas con su triunfo ante el Mora CF (3-1)

Albacete B - Mora CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B logró la salvación definitiva tras vencer al Mora Club de Fútbol, por 3-1 con remontada incluida, en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División. De esta forma, el equipo de Fran Noguerol evitó los puestos de arrastre, terminando la competición en la décimo cuarta posición, con 46 puntos.

El filial tuvo la primera ocasión clara a los seis minutos de juego. En un corner, entre Iván Prada y el palo evitaron el gol de Chete en un cabezazo, aunque en la continuación de la jugada el portero derribó al jugador albaceteño y el colegiado señaló el punto de penalti. La pena máxima la lanzó Borja, pero Iván Prada enmendó su error deteniendo el penalti.

Continuó el Alba B creando peligro en estos primeros instantes, con ocasiones para Ramón y Germán, aunque ninguno de los dos encontró la portería de Iván Prada. Sí encontró Mínguez la de Héctor, en el que sin lugar a dudas puede ser el gol tonto de la temporada. El jugador del Mora CF disparó sin aparente peligro, flojo y ajustado al palo. El portero iba a coger el balón, pero incomprensiblemente retiró sus manos pensando que el disparo iba fuera de la portería. Así, ante el asombro de todos, el esférico acabó dentro de la portería albaceteña.

Pero reaccionó el filial antes del descanso, aunque Mínguez dio un susto con un lanzamiento de falta directa. Cabañas y Borja dispusieron de una ocasión cada uno, hasta que entre ambos fabricaron el gol del empate en la recta final de la primera mitad. Cabañas ganó la línea de fondo, la puso al área pequeña y Borja mandó la pelota al fondo de la red.

La remontada llegó tras el paso por los vestuarios, con un pase de Cabañas a Ramón, que dejó el balón perfecto para que Alex estableciera el 2-1. Pero tuvo que sufrir el filial, ya que el Mora CF dispuso de una ocasión clarísima para marcar, pero Rodri perdonó ante Héctor. Ya en la recta final, a la contra, sentenció el Alba B con un golazo de Cifuentes, que colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Iván Prada. Incluso pudo llegar el cuarto en un par de ocasiones, una de ellas muy clara para Borja, mientras que la otra la tuvo Lado, pero se encontró con la rápida respuesta de Iván Prada.

Share Button