El Albacete B golea al Munera CF en el derbi provincial (4-1)

Albacete B - Munera CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B goleó al Munera Club de Fútbol en el derbi provincial de la undécima jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El equipo de Fran Noguerol hizo todos los goles en la segunda mitad, en un partido dominado por los locales, que tuvieron muchas ocasiones, frente a un Munera CF que solamente se estiró en los últimos minutos.

Desde el inicio tomó el control del juego el equipo local. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Edu Luna cabeceó a las manos de Jesús un centro de Lado. Aunque respondió rápido el Munera CF, un disparo lejano de Sergio que atrapó Hugo. A los once minutos, Jesús, el mejor de su equipo, despejó como pudo un potente disparo de Alex desde la frontal. Después, el portero evitó el tanto de Borja. Posteriormente, Alex lo probó en un par de ocasiones, sin fortuna. Y todo ello sin llegar al cuarto de hora de juego.

En el minuto 15 llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Iván Cifuentes metió un balón interior para Borja, que se marchó de Jesús, pero a puerta vacía envió el balón al lateral de la red. El Munera CF intentó crear peligro a balón parado, con una falta que sacó Chimpún y que José Blas cabeceó fuera. En la siguiente jugada, Borja de nuevo superó a Jesús, pero el defensa Cifuentes llegó por detrás para evitar el gol.

Se resistía el gol del Alba B, que tenía embotellado al Munera CF en su propio campo. Lado, en el minuto 25, probó fortuna con un disparo que atrapó Jesús. Después, Alex cabeceó fuera un servicio desde la derecha de Germán. Y Lado, otra vez, fue el que dispuso de las últimas acciones de la primera mitad, pero no encontró puerta en ninguno de sus dos lanzamientos.

Tras el paso por los vestuarios, el filial nuevamente se fue en busca del gol y, ahora sí, llegó. Kemil dio un aviso nada más incorporarse al terreno de juego. En la siguiente acción, Jesús Cabañas conectó en el interior del área con Iván Cifuentes, que con un disparo cruzado superó a Jesús. El gol provocó la rápida reacción de Pedro Carreño, que metió un doble cambio y adelantó la línea de presión de su equipo. Pero no salió bien, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el Alba B sentenció el partido.

En el minuto 64, Jesús Cabañas dio un aviso con un lanzamiento de falta, desde cerca del banderín de corner, que se estrelló en el larguero. En la continuación de esa jugada, Jesús sacó el remate de Lado y la pelota acabó en saque de esquina. Casi repitiendo la acción anterior, pero esta vez desde el banderín del corner, Jesús Cabañas logró un auténtico gol olímpico. Y sin tiempo para reponerse del segundo, el Munera CF encajó el tercero dos minutos después. Germán se internó por la derecha, puso el balón al área y Kemil estableció el 3-0 en el minuto 67.

Con todo sentenciado, el Alba B incluso tuvo más ocasiones, como un centro de Ludeña que cabeceó Kemil, pero Jesús, con una buena intervención, evitó el gol. Después fue Lado el que tuvo el cuarto en sus botas tras una dejada de Fuentes, pero mandó la pelota fuera. Y Fuentes también dispuso de su ocasión, con un disparo cruzado que se marchó fuera.

El Munera CF tuvo ocasiones en la recta final del partido. Sergio intentó sorprender a Hugo con una vaselina que el portero despejó a corner. En ese saque de esquina, y tras una serie de rechaces, Luismi se encontró el balón en el área y marcó el gol visitante. Incluso, Luismi tuvo la oportunidad de darle emoción al partido a falta de tres minutos, con un lanzamiento que salvó Hugo. Ya en el tiempo de descuento, y tras un barullo en el área a la salida de un corner, Chete certificó la goleada del Alba B con el 4-1 definitivo.

Esta victoria, la segunda del Albacete B en la competición, ambas en sus dos últimos partidos en casa, colocan al equipo de Fran Noguerol con 8 puntos en la clasificación. Con dos más, 10, se queda el Munera CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel, Edu Luna, Chete, Raúl, Lado, Jesús Cabañas, Alex (Fuentes, 70’), Iván Cifuentes (Ludeña, 68’) y Borja (Kemil, 53’).

MUNERA CF: Jesús, Cifuentes, José Blas, Alberto, Capi, Nacho (Héctor, 55’), Chimpún, Roni (Rodenas, 70’), Peli (Pedro Ángel, 55’), Luismi y Sergio.

GOLES: 1-0, min. 54 Iván Cifuentes; 2-0, min. 65 Jesús Cabañas; 3-0, min. 67 Kemil; 3-1, min. 83 Luismi; 4-1, min. 93 Chete.

ÁRBITRO: Manuel González del Campo López-Menchero (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Raúl, y a los visitantes José Blas y Alberto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 200 espectadores. El partido comenzó con retraso debido a que el colegiado no permitió a los visitantes jugar con su primera equipación, por lo que tuvieron que utilizar la segunda camiseta.

Share Button