El Albacete B aún no respira tranquilo tras empatar ante el CD Pedroñeras (1-1)

Albacete B - CD Pedroñeras (Foto: Pilar García)

El Albacete B sigue sin certificar definitivamente su permanencia en la categoría, ya que el empate cosechado ante el CD Pedroñeras (1-1) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete deja al filial con tres puntos de ventaja sobre el cuarto puesto por abajo, lugar que en estos momentos acarrearía la pérdida de categoría si el CF Talavera de la Reina desciende en Segunda División B. Incluso quinto y sexto por abajo no pueden descuidarse porque el CD Guadalajara y La Roda CF tampoco están salvados en la categoría de bronce.

Así las cosas, y con Munera CF, AD San José Obrero y Sporting de La Gineta ya descendidos, la emoción se centra en saber qué equipos eludirán esa zona de arrastre. Conscientes de la importancia de los puntos saltaron ambos conjuntos al césped de la Ciudad Deportiva, con mucho respeto e intentando no cometer errores defensivos.

Salió mejor el filial, que tuvo su primera ocasión a los pocos segundos del inicio del choque, con un remate de Eric, dentro del área, flojo a las manos de Juli. En el minuto 6 llegó una nueva aproximación del Alba B, tras una jugada en la que Juli no acertó a despejar, pero ni Eric ni Cabañas encontraron la portería visitante. El CD Pedroñeras respondió a balón parado, con un cabezazo de Rubén tras una falta que se marchó desviado.

En el minuto 8 Gabri estuvo muy cerca de sorprender a Héctor desde unos treinta y cinco metros, intentando una vaselina que se marchó rozando el larguero de la portería local. En la otra portería el filial encontró el peligro a balón parado, con una falta de Cabañas al segundo palo, donde remató Cristian, flojo, por lo que Juli atrapó sin problemas.

Con el paso de los minutos el partido fue tranquilizándose tras ese inicio frenético y poco a poco el CD Pedroñeras le fue tomando mejor el pulso al choque, sin pasar apuros atrás y buscando la velocidad de sus hombres de ataque. Cifuentes, mediada la primera parte, probó fortuna con un lanzamiento lejano que desvió Juli. Ya en la recta final de la primera mitad pudo llegar el tanto del CD Pedroñeras, tras una buena contra que culminaron mal. Gabri cedió para Charco y este le dejó el balón a Gustavo, pero Héctor salió a los pies del delantero, que intentó recortarle, desbaratando la ocasión.

Tras el paso por los vestuarios fue otra vez el Alba B el que salió mejor, con un par de acercamientos que ni Ramón Blázquez ni Cabañas acertaron a rematar. Sí que no perdonó el CD Pedroñeras, que sacó petróleo de una jugada a balón parado en el minuto 51. Pedro lanzó la falta a portería, el balón fue rechazado por la defensa y quedó muerto en el área, circunstancia que aprovechó Gustavo para adelantar a los suyos en el marcador.

Tres minutos después los visitantes perdonaron el segundo, tras un ataque en el que Gustavo le dejó el balón en la frontal a Gabri, pero el disparo de este lo sacó Héctor. Lo cierto es que no tardó mucho en empatar el equipo de Fran Noguerol. Henares conectó con Cifuentes dentro del área. Este levantó la cabeza y colocó el balón ajustado al palo izquierdo de la portería de Juli, muy lejos del alcance del portero. Era el 1-1 en el minuto 62.

Con el empate y a medida que pasaban los minutos parecía que los dos equipos daban por bueno el punto, ya que apenas querían arriesgar en las zonas peligrosas. A la contra, el CD Pedroñeras creaba peligro, pero no finalizaban sus jugadas, como una de ellas en el 76’, pero Charco se entretuvo demasiado y perdió su oportunidad. Por su parte, el filial también tuvo una buena ocasión en el 82’, pero primero Ramón Blázquez no acertó a rematar, y después Henares estrelló su lanzamiento en un defensor.

El Albacete B jugó los últimos minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Tete en el minuto 83. Tras una falta en el centro del campo, el jugador del filial empujó a un contrario, por lo que el árbitro le enseñó la cartulina roja directa al considerarlo como una agresión. Pero en los últimos instantes apenas se jugó al fútbol por las continuas interrupciones, así que el marcador ya no se movió.

Con este empate, ambos conjuntos quedan con 42 puntos en la tabla clasificatoria, tres más que la cuarta plaza por la cola, puesto que hay que evitar para no tener problemas de descenso con los arrastres que puedan producirse en Segunda División B. La próxima jornada, el filial visitará al CD Madridejos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Tete, Cristian, Cano, Germán, Raúl, Cabañas (Henares, 55’), Ramón Blázquez, Borja, Cifuentes (Edu Luna, 88’) y Eric (Ramón, 61’).

CD PEDROÑERAS: Juli, Fuentes, Rubén, Juancar, Neme, Israel, Charco (Nete, 82’), Gabri, Moya, Pedro (Sepul, 61’) y Gustavo.

GOLES: 0-1, min. 51 Gustavo; 1-1, min. 62 Cifuentes.

ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por roja directa, al local Tete (min. 83). Amonestó a los locales Cano y Kemil (estaba en el banquillo), y a los visitantes Gabri y Sepul.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button