El Albacete B mira hacia arriba tras vencer al CD Quintanar del Rey (2-0)

Albacete B - CD Quintanar del Rey

El Albacete B prolonga su buena racha al encadenar su quinta jornada consecutiva sin perder. El filial venció al CD Quintanar del Rey por 2-0 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, en un partido que encarriló en la primera mitad. Los visitantes han entrado en un bache en las tres últimas jornadas, en las que se han medido a tres equipos de la provincia de Albacete y donde solamente han sumado uno de los nueve puntos en juego, tras perder con Atlético Ibañés y Alba B, y empatar con La Roda CF.

El equipo albaceteño se hizo con el control del esférico en la primera mitad y fruto de ello fueron llegando las ocasiones. Lander dio el primer aviso con un lanzamiento lejano, aunque antes los locales ya habían reclamado penalti por una caída de Jony ante Roque. Al cuarto de hora de juego se adelantó el Albacete B. David Ruiz, desde la frontal del área, lanzó con su pierna izquierda alojando el balón en la escuadra de la portería de Manu. Era el 1-0.

El partido era del cuadro de Ricardo Fajardo, que amplió su ventaja en el minuto 24 de juego, tras un grave error de Acoidán en la salida de balón. El regalo dejó a Alfon mano a mano con Manu. El delantero no perdonó e hizo el 2-0. Incluso pudo llegar el tercero cuatro minutos más tarde, con un soberbio pase de Lander a Germán. Su lanzamiento lo sacó Manu, el rechace lo remató Forján y Patuso en última instancia evitó el tanto.

No reaccionaba el CD Quintanar del Rey, por lo que el filial marcaba el ritmo de un partido que ya tenía de cara. Varo, desde lejos, lo intentó con un disparo que se marchó alto. También probó fortuna Lander, con un balón que se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Manu. Justo antes del descanso llegó la única ocasión de la primera mitad para los visitantes, con un balón suelto en el área que cayó a los pies de Matías Saad, pero su remate lo sacó Hugo.

Tras el paso por los vestuarios Luisma reclamó penalti por un supuesto agarrón dentro del área, pero el colegiado no quiso saber nada. El CD Quintanar dio un paso al frente ante un Albacete B que esperaba bien posicionado para matar el partido al contragolpe. Hugo, en la portería albaceteña, realizó una buena intervención tras un remate de cabeza de Matías Saad.  Pudo llegar el tercero de los locales en el minuto 54, tras un gran pase de Lander a Forján, que remató duro, pero al cuerpo de Manu. Correa, en la portería contraria, probó fortuna con un lanzamiento que atrapó Hugo.

El CD Quintanar del Rey buscaba el gol que le metiese en el choque, pero la mayoría de sus jugadas morían en las inmediaciones del área albaceteña. Jonathan reclamó falta en el minuto 62 con una caída ante Germán, que era el último defensor, pero Rosado Montero dejó continuar la jugada. Los visitantes estuvieron a punto de acortar distancias a falta de veinte minutos para el final del partido. Matías Saad centró el balón al segundo palo, donde cabeceó Luisma buscando la escuadra. Hugo voló para meter una soberbia mano y evitar el tanto del CD Quintanar del Rey.

Pasaban los minutos y los de Carreño no encontraban la fórmula de entrar en la lucha por los puntos, ya que el gol no llegaba. El Alba B, por su parte, fue dejando pasar el partido esperando el pitido final. Madalín tuvo la última ocasión del partido, con un lanzamiento que detuvo Manu.

Al final, triunfo del Albacete B frente al CD Quintanar, resultado que coloca al filial con 19 puntos, mirando hacia la zona alta de la clasificación, un punto por detrás de un CD Quintanar del Rey que suma 20, pero que acumula tres jornadas sin vencer. Este próximo miércoles los albaceteños visitarán a la UD Almansa en una nueva jornada de Liga.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, David Ruiz, Ángel Moreno, Cano (Fer, 65’), Germán, Sanjuan, Varo, Alfon, Lander, Jony (Madalín, 72’) y Forján (Michael, 68’).

CD QUINTANAR DEL REY: Manu, Roque (Chan, 87’), Patuso, Acoidán, López, Raúl Espínola, Jonathan (Miguel, 64’), Luis Alberto (Bolero, 68’), Luisma, Correa y Matías Saad.

GOLES: 1-0, min. 15 David Ruiz; 2-0, min. 24 Alfon.

ÁRBITRO: Rosado Montero (Ciudad Real). Amonestó al local Cano y a los visitantes Acoidán, Matías Saad, Luisma y Miguel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button