El Albacete B se reencuentra con la victoria a costa del Villarrubia CF (3-1)

Albacete B - Villarrubia CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B volvió a reencontrarse con la victoria después de cinco partidos, tras ganar al Villarrubia CF por 3-1 en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Los albaceteños remontaron el tempranero gol de Grande, dominaron el choque e incluso pudieron lograr un resultado mayor.

Apenas se habían disputado unos segundos cuando Grande, tras una jugada personal, batía la portería del Alba B, conjunto en el que militó hace unas temporadas. Reaccionó rápidamente el filial y el premio del empate no tardó en llegar. A los diez minutos de partido, Cortés metió un balón en profundidad para Jony, que estableció el empate superando a Ruiz Caba.

En el minuto 21 de juego, Alexis realizó una dura entrada sobre Alex, el colegiado no lo dudó y le mostró la cartulina roja directa al futbolista visitante, por lo que el Villarrubia se quedaba con un futbolista menos con muchos minutos por delante. Pero esa inferioridad numérica solamente duró cinco minutos, ya que en el 26’ Cristian vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Alba B también con un diez sobre el campo.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Albacete B el que salió mejor, acercándose con peligro a la portería de Ruiz Caba. Así, a los seis minutos de la reanudación se produjo la remontada. Candelas sacó una falta, nadie llegó al remate y el balón acabó dentro de la portería del Villarrubia, sin que Ruiz Caba pudiese hacer nada para evitarlo. El 2-1 dejó tocado al conjunto visitante, mientras que el filial buscó la sentencia definitiva. No estuvo acertado el guardameta en el minuto 66’, cuando un error suyo dejó el balón a los pies de Jony, que a placer estableció el 3-1 en el marcador.

Miquel, desde la frontal, estrelló el balón en el larguero de un lanzamiento de falta directa en el 79’. El filial afrontó los últimos minutos con nueve futbolistas, ya que Iván Cifuentes se lesionó y abandonó el césped cuando el equipo ya había hecho los tres cambios. No obstante, a esas alturas el marcador ya no peligraba. Incluso pudo ser peor, ya que Pau tuvo dos buenas ocasiones, la primera con un mano a mano que salvó Ruiz Caba, y después con un lanzamiento al que respondió el portero con una gran intervención.

Triunfo final para un Albacete B que corta la negativa racha que venía encadenando. Este triunfo deja al equipo de Manuel Martínez en la décima posición, con 37 puntos. La próxima semana, el filial visitará al CD Madridejos.

Share Button