El Albacete B remonta un difícil partido ante el Manzanares CF (2-1)

Albacete B - Manzanares CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B derrotó a un Manzanares CF que llevaba nueve partidos consecutivos sin perder. El filial remontó el choque, ganó por 2-1 y se acerca un poco a los puestos de play off de ascenso tras el encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El Manzanares CF aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Chule, a los 12 minutos de juego. Los de Guillermo Alcázar crearon mucho peligro cuando se acercaron a las inmediaciones de la portería de Héctor Pizana. Raúl Castillo, solo en el punto de penalti, perdonó el 0-2 en el minuto 25 de partido.

El que no perdonó fue el filial. Edu Olivares derribó a Iván Henares en la frontal del área a la media hora de juego. Manuel Miquel, con un lanzamiento sutil, colocó el balón en la escuadra de un Rodri que llegó a tocar la pelota, pero no lo suficiente como para evitar el empate. Pudo incluso el Alba B hacer el segundo en la recta final de la primera mitad, con una volea de Candelas que se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación, Raúl Castillo primero y Santana después dispusieron de buenas ocasiones para el cuadro visitante, pero ambos perdonaron dentro del área. También perdonó Chupi en el 72′, tras una internada en el área que acabó con un lanzamiento al palo.

Movió fichas Manolo Martínez en busca del tanto de la remontada y las entradas de Alex, Cifuentes y Pau propiciaron una organización más lógica de sus futbolistas sobre el césped. El resultado no tardó en llegar cuando todas las piezas estuvieron encajadas. Chupi aprovechó un balón suelto en la frontal para batir a Rodri con un potente disparo en el minuto 81. Además, dos minutos después, Saavedra vio la tarjeta roja por protestar de forma insistente al árbitro, cortando así una posible reacción de su equipo.

Con esta victoria, el Albacete B suma 32 puntos, en la octava posición, a cinco del play off de ascenso. La próxima jornada, el filial repetirá en casa, donde tendrá un difícil compromiso ante el segundo clasificado, el CD Quintanar del Rey.

Share Button