El Albacete B respira a costa de un rival directo como el Almagro CF (3-0)

Albacete B - Almagro CF

El Albacete B alivió un poco su situación en la clasificación, tras golear a un rival directo como el Almagro CF, por 3-0, en el partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, gracias a los goles de Cifuentes y Chupi, en dos ocasiones. El filial, equipo que comenzaba la jornada con los mismos puntos que los ciudadrealeños, fue superior, dispuso de más ocasiones y se llevó de forma justa la victoria, dando un paso adelante en sus aspiraciones por mantener la categoría a falta de tres jornadas para el final de la competición.

En la primera ocasión clara que tuvo, el Alba B se adelantó en el marcador, en una jugada con varios errores. Carrasco metió un balón en profundidad para Chupi, que se la dejó en bandeja para que Cifuentes marcara, pero el delantero controló mal y cuando Carlos García iba a despejar, un error del defensa, que no golpeó la pelota, permitió que el propio Cifuentes empujase cómodamente el balón al fondo de la red. Era el minuto 9 de partido y el filial ya mandaba por 1-0 en el marcador. A los 13 minutos, Candelas estuvo a punto de sorprender a Alberto con un lanzamiento de corner directo. En el rechace, el remate de Cifuentes lo detuvo nuevamente el guardameta visitante. Y en esa acción, a la contra, el Almagro dispuso de una gran ocasión, cuando Narváez se plantó solo ante Héctor, pero el portero, valiente, sacó el balón en el mano a mano.

Poco a poco los visitantes dieron un paso adelante y comenzaron a acercase con asiduidad a las inmediaciones de la portería local, pero sin excesivo peligro. Pedro cabeceó a las manos de Héctor un corner pasado el cuarto de hora de juego, mientras que un posterior disparo de Jesús también lo atajó el portero sin excesivos apuros. A la media hora de juego estuvo a punto de llegar el segundo para el filial, con un centro de Juan que Alex cabeceó rozando el palo. Esa acción fue el preludio del segundo tanto, que llegó tres minutos después. Candelas se internó por la izquierda, recortó a su defensor y puso el balón al punto de penalti, donde Alex dejó con el pecho para que Chupi fusilase a Alberto y estableciera el 2-0 en el marcador. Antes del descanso, el técnico del filial, Manuel Martínez, tuvo que hacer el primer cambio por lesión, retirando del terreno de juego al debutante Gerley, que aguantó 43 minutos sobre el césped.

Tras el paso por los vestuarios salió algo más entonado el Almagro CF, ante un Albacete B cómodo con el resultado a favor. Carlos García, en el 49’, cabeceó alto un servicio desde la esquina. Y en el 60’ el Almagro tuvo una gran ocasión para meterse en el partido, tras un error de Miquel. Gascón se quedó solo delante de Héctor, pero el lanzamiento lo sacó el portero. A partir de esa acción, el Almagro CF fue perdiendo fuelle, mientras que el filial comenzó a acumular llegadas al área visitante.

Adri en un remate tras un falta, Cifuentes desde la frontal y Chupi con un lanzamiento lejano protagonizaron varias acciones ofensivas para los albaceteños, que ya apenas pasaban apuros defensivamente. Adri, en el 79’, se internó en el área y le dejó el balón en bandeja a Nacho, pero Carlos García, llegando desde atrás, evitó el tanto local. Después fue Alberto, en el 83’, el que evitó el gol de Chupi.

La sentencia definitiva, si es que el partido no lo estaba ya, llegó a falta de seis minutos para el final. Tras una jugada colectiva, Chupi recortó en el área y lanzó potente abajo, Alberto llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que sobrepasara la línea de gol. 3-0 y partido finiquitado. En los últimos instantes incluso pudo llegar algún gol más para el filial, pero Alberto despejó bien dos disparos de Cortés y Alex.

El Albacete B se coloca con 44 puntos en la clasificación, en la décimo cuarta posición. La próxima semana, el filial afrontará un nuevo partido ante un rival directo, visitando al CD Ciudad Real, conjunto que tiene cinco puntos menos en la tabla.

Share Button