El Albacete B empata en casa frente al San José Obrero (1-1)

Albacete B - AD San José Obrero (Foto: Pilar García)

Albacete B y AD San José Obrero firmaron las tablas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, 1-1, en un partido en el que los locales tuvieron la posesión y los visitantes las mejores ocasiones de gol. El filial apretó cuando se vio por debajo en el marcador para lograr un empate en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El Alba B fue el primero en acercarse a la portería contraria, con un centro de Chete que Kemil cabeceó a las manos de Mantecón. El equipo local se hizo con el control del balón, pero tocaba en zonas sin peligro, mientras que el San José Obrero esperaba atrás y salía con peligro a la contra. Se estiraban los conquenses por momentos, disfrutando una buena ocasión antes de la media hora de juego, con un disparo de Quique Aragón que rechazó Héctor.

El Alba B, por su parte, volvió a acercarse con peligro con un remate de cabeza de Kemil que atrapó Mantecón. Después fue Cifuentes el que cabeceó desviado. El cuadro conquense estuvo a punto de irse al descanso con ventaja en el marcador, ya que por poco marca en la última acción de la primera mitad. Tras una falta y una serie de rechaces dentro del área, al final Isma sacó el balón prácticamente en la línea de gol para evitar el tanto.

Tras el paso por los vestuarios, Quique Aragón disfrutó de una gran ocasión tras un error del filial en el centro del campo, pero cuando tenía todo a su favor para marcar envió la pelota a la derecha de la portería de Héctor. Cabañas, de falta directa, puso en aprietos a Mantecón, que sacó su lanzamiento en una jugada que acabó con un remate fuera de Chete. El San José Obrero perdonó otra vez en el minuto 51, tras un pase de Chito que Quique Aragón mandó al lateral de la red. Se merecía el gol el cuadro conquense y este llegó en el minuto 57, tras un nuevo error de los albaceteños. Quique Aragón, en esta ocasión, no perdonó ante Héctor y estableció el 0-1 en el marcador.

Después del gol en contra el Alba B reaccionó. Borja perdonó el empate apenas dos minutos después, con un remate que se marchó fuera. Después fue Alex el que lo intentó, pero tampoco encontró la portería de Mantecón. En el minuto 66 llegó una inmejorable ocasión para igualar la contienda, ya que el colegiado señaló un penalti de Caba a Henares. El propio Henares lanzó la pena máxima, pero Mantecón adivinó su intención y evitó el gol.

Atacaba el Alba B ante un San José Obrero que se aferraba con uñas y dientes a esa victoria. Pero los conquenses, cada vez más atrás, sufrían por momentos el acoso local. Tanto fue así que Germán, en el minuto 83, igualó la contienda con una vaselina que superó a Mantecón. El empate fue un mazazo para los visitantes, que vieron cómo se les escapaban dos puntos vitales. Al final, un punto para cada equipo que deja más satisfechos a los jugadores del Albacete B, que están cerca de certificar su permanencia, mientras que complica aún más la salvación para los conquenses.

Share Button