Efectividad del Sporting de La Gineta ante el Albacete B (0-2)

Sporting de La Gineta - CD Quintanar del Rey (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta estrenó su casillero de puntos esta temporada en el Grupo XVIII de Tercera División. Y lo hizo tras derrotar a domicilio al Albacete B en el derbi provincial, por 0-2, gracias a los goles de Agus y Marcos Moreno. El filial, por su parte, solamente ha sumado un punto en las tres jornadas disputadas, curiosamente todas ellas ante equipos de la misma provincia: UD Almansa, CP Villarrobledo y Sporting de La Gineta, perdiendo los dos encuentros jugados como local.

El choque se puso rápidamente de cara para el conjunto amarillo. Agus se internó en el área por la derecha, recortó hacia el interior y con la izquierda puso el balón al segundo palo, lejos del alcance de Héctor, a los ocho minutos de juego. El gol le dio al Sporting de La Gineta la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba de partido. El equipo dirigido por Antonio García ‘Lin’, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, apenas pasó apuros hasta la media hora de juego. El Alba B, aunque tenía la posesión, realizaba un juego demasiado horizontal, sin poder entrar en el área visitante.

Pasada la media hora de juego, Marcos Moreno estuvo a punto de lograr el segundo para su equipo, con un lanzamiento con su pierna izquierda que obligó a emplearse a fondo a Héctor, quien atrapó en dos tiempos. Pero si buena fue la parada de Héctor, mejor lo fue la de Juanma Sanz dos minutos después. Cabañas, desde la frontal del área, buscó la escuadra de la portería amarilla, pero el guardameta voló para sacar una sensacional mano y evitar el gol del empate.

Poco después, de nuevo Cabañas, el más activo de su equipo, dispuso de una buena ocasión, pero se fue quedando sin ángulo y finalmente Juanma evitó el peligro. Ya en la recta final de la primera mitad, Cabañas volvió a poner a prueba a Juanma, que detuvo un lanzamiento de falta del extremo albaceteño. Y, finalmente, fue Lado el que tuvo la última ocasión, pero su disparo no encontró la portería.

Fran Noguerol reaccionó en el descanso dando entrada a Cifuentes para buscar el gol del empate. Cabañas, otra vez de falta, intentó sorprender a un Juanma que se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Aunque el filial buscaba el gol del empate, el Sporting de La Gineta logró sacudirse ese dominio dando un paso adelante y presionando algo más arriba, lo que provocó numerosas pérdidas de balón de los locales en zonas comprometidas.

Con el paso de los minutos, el Sporting de La Gineta estaba cada vez más cómodo sobre el césped, sin sufrir ocasiones de gol en contra y estirándose con peligro gracias a la velocidad de marcos. Fue precisamente el delantero quien allanó el camino de la victoria con el 0-2 a falta de veinte minutos para el final. Marcos Moreno llegó a la frontal del área y se sacó un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Héctor, que pese a su estirada no pudo evitar el tanto.

Con veinte minutos por delante, al filial no le quedó más remedio que irse a por el gol que les metiese en el partido, y ocasiones tuvo para ello. En el 72′, tras una dejada de Cabañas, Eric perdonó el tanto, mandando el balón por encima del larguero cuando se encontraba en una inmejorable posición dentro del área. También bastante clara fue la ocasión para Cifuentes en el 79′, pero su cabezazo, prácticamente en el área pequeña, se perdió a la izquierda de la portería de Juanma. Y un minuto después fue Cabañas el que gozó de una buena opción, pero tampoco encontró el marco de la portería visitante.

Así iba muriendo el partido, con un Sporting de La Gineta defendiendo bien y buscando el tercero a la contra, ante un Alba B que pareció bajar los brazos en los últimos minutos. Cortés, con un lanzamiento que atrapó Héctor, y Marcos Moreno, con un disparo que salió rozando el palo, dispusieron de las últimas ocasiones de gol para haber ampliado la diferencia en el marcador.

Con tres puntos en su casillero, el Sporting de La Gineta recibirá al CD Azuqueca en la próxima jornada. Por su parte, el Alba B, que tiene un punto, viajará hasta Toledo en un duelo entre filiales.

Share Button