Los saques de esquina condenan al Albacete B en el duelo de filiales (1-3)

Albacete B - Toledo B

El Albacete B perdió en el duelo de filiales ante el Toledo B, por 1-3, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. El equipo de Ricardo Fajardo se mantiene en la zona baja y sin conocer la victoria en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha.

El cuadro toledano cimentó su triunfo desde la esquina, ya que los tres goles llegaron en córners. El primero de ellos no tardó en producirse, ya que apenas se habían cumplido cinco minutos de juego cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. En un saque de esquina el balón fue peinado en el primer palo y Gabri, en el segundo, solamente tuvo que meter la puntera del pie para establecer el 0-1 en el electrónico.

Intentó reaccionar el Albacete B a renglón seguido, con una jugada por banda derecha de Dylan, pero su disparo se perdió a la izquierda de la portería de Roy. Los locales querían el balón en los primeros compases del juego, pero el Toledo B estaba muy bien plantado sobre el césped y apenas permitía jugadas de peligro. Pasado el cuarto de hora de juego se aproximaron los visitantes con una internada de Gabri por la derecha, pero su centro al punto de penalti no lo aprovechó Adri, que en la pugna con Germán acabó rematando mal, a las manos de Ropero. A balón parado volvió a crear peligro el conjunto verde, con un lanzamiento de falta de Alex que el portero despejó con algunos apuros, la pelota rebotó en Germán y acabó otra vez en las manos de Ropero.

Mediada la primera mitad llegó el tanto de la igualada para el Albacete B, un golazo de Alfonso desde la frontal del área. El delantero local empató el partido con un disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Roy. Llegaron entonces los mejores minutos del Alba B, aunque fueron los visitantes los que pudieron adelantarse con un lanzamiento de Mati que se perdió por encima del larguero.

A la media hora de juego el equipo de Ricardo Fajardo dispuso de una buena ocasión. Dylan abrió hacia la llegada de Germán, que la puso al primer palo, donde remató Borja, que su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. Del posible 2-1 se pasó al 1-2 en una nueva jugada a balón parado. En un corner lanzado al punto de penalti, Gonzalo saltó más que nadie para conectar un cabezazo inapelable al fondo de la red.

Ese tanto le dio alas al Toledo B, que se hizo con el control de los tempos del partido. Mati, de falta directa, lo intentó con un lanzamiento que se marchó a la derecha de la portería de Ropero. En la última jugada de la primera mitad fue Huertas el que tuvo su opción, con un disparo que atajó Roy.

Tras el paso por los vestuarios llegó el tercero del Toledo B, y otra vez a balón parado. En una jugada similar a la del segundo gol, los toledanos pusieron tierra de por medio en el marcador. Gonzalo, solo en el punto de penalti, remató el balón al fondo de la portería para establecer el 1-3. Y prácticamente dos minutos después pudo sentenciar el cuadro de Luis Ayllón definitivamente, pero Gabri, en el área pequeña, no conectó bien un servicio de Adri.

A partir de ese momento fue un quiero y no puedo del Albacete B. Los locales se hicieron con la posesión del balón, pero en zonas del campo que no comprometían la portería toledana. Los visitantes, por su parte, esperaban para salir al contragolpe con mucha velocidad por las bandas. Sin demasiadas ocasiones de peligro, los minutos pasaban a favor del Toledo B, que acariciaba el triunfo.

Adri pudo sentenciar a falta de nueve minutos para el final, pero su remate lo sacó Ropero en dos tiempos y con bastantes apuros. El Albacete B pudo meterse en el partido a falta de seis minutos, en una jugada que Jony remató al palo y en la que el balón rondó por el área pequeña sin que ninguno de los delanteros albaceteños pudiese meterlo a la red.

A falta de tres minutos el colegiado mandó a los vestuarios al entrenador del Toledo B, Luis Ayllón, y al preparador físico del Albacete B tras un enganchón entre los banquillos. Así se llegó al final de un partido que mantiene al Alba B en la parte baja. El próximo miércoles los albaceteños visitarán al Deportivo Guadalajara.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Ropero, Germán (Roldán, 82’), Ángel Pérez, Cano, Marcos, Dylan (Jony, 56’), Sanjuan, Carrasco, Huertas (Raúl, 64’), Alfonso y Borja.

TOLEDO B: Roy, Baldo, Payo, Gonzalo, Alex, Nacho (Guijarro, 68’), Expósito, Hakim, Adri, Mati (Juanfran, 73’) y Gabri (Koné, 83’).

GOLES: 0-1, min. 5 Gabri; 1-1, min. 21 Alfonso; 1-2, min. 34 Gonzalo; 1-3, min. 52 Gonzalo.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo (Comité Ciudad Real). Expulsó al preparador físico del Albacete B y al entrenador del Toledo B, ambos en el minuto 87. Amonestó a los locales Ángel Pérez y Sanjuan, y a los visitantes Payo y Gabri.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button