El Albacete B mantiene el liderato con una sufrida victoria (3-1)

Albacete B - Toledo B (Foto: Pilar García)

El Albacete B mantiene el liderato del Grupo XVIII de Tercera División, tras remontar y vencer al Toledo B, por 3-1, en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato.

Y eso que el partido se le complicó al conjunto albaceteño nada más comenzar, ya que en la primera jugada, cuando apenas se había cumplido un minuto y medio de juego, Guti estableció el 0-1 en el marcador.

Intentó reaccionar el Albacete B en la primera mitad, adueñándose del balón, pero sin profundidad en las inmediaciones de la portería contraria. Por su parte, el conjunto toledano, que aún no ha puntuado esta temporada, no renunciaba a crear peligro y Adri, en el minuto 18, estrellaba el balón en el palo derecho de la portería defendida por Héctor Pizana. Incluso en la recta final de la primera mitad, los visitantes perdonaron el segundo, con un centro de Adri al que no llegó, por muy poco, Héctor Campo en boca de gol.

Pero el guión cambió en la segunda mitad. El Albacete B salió decidido a remontar el choque y conservar el liderato. Chupi, muy activo tras la reanudación, reactivó a su equipo. Tras dos remates suyos, el futbolista del Alba B fue derribado por Gonzalo dentro del área y el colegiado señaló penalti. Manu Miquel lanzó la pena máxima, pero el portero toledano envió la pelota a corner. En ese saque de esquina, y tras una serie de rechaces, Iván Cifuentes igualaba la contienda en el minuto 61.

Con el empate, el Toledo B tuvo dos grandísimas ocasiones para adelantarse nuevamente, tras dos errores graves de la defensa albaceteña. En la primera ocasión, Adri lanzó, Pizana tocó la pelota y el otro Adri, el local, sacó bajo palos. En la segunda, Cristian se quedó solo delante de Héctor Pizana, que logró desviar el balón con su cuerpo.

Perdonó el Toledo B, pero no así el líder. En el minuto 76, Héctor puso un sensacional balón al área para que Pau, de cabeza, culminase la remontada. Y siete minutos después, tras un corner, Iván Henares remató en la frontal, Pau desvió ligeramente la pelota y estableció el 3-1 con el que prácticamente quedaba sentenciado el choque.

En la recta final hubo tiempo para nuevos errores defensivos de los albaceteños, por lo que los toledanos tuvieron ocasiones. Adri estrelló el balón en la base posterior del palo, Alex Pérez perdonó un mano a mano ante Pizana y Julen, ya en el descuento, también se encontró con la madera de la portería albaceteña. Al final, los tres puntos van al casillero del Albacete B, que con 13 puntos de 15 posibles mantiene el liderato del Grupo XVIII, hundiendo al Toledo B en la zona baja de la tabla y sin puntuar.

Share Button