El Albacete B prolonga su buena racha en el duelo de filiales (1-0)

Albacete B - Toledo B (Foto: Pilar García)

El Albacete B prosigue con su buena racha a costa del otro filial de la categoría, el Toledo B, al que derrotó gracias a un solitario gol de Alex, de falta directa, en la segunda mitad (1-0) del partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Los dos equipos llegaban francamente bien al choque. Los locales sumaban ocho jornadas consecutivas sin perder, prolongada a nueve tras esta victoria. Los toledanos, por su parte, llegaban con siete partidos sin conocer la derrota, una racha que se ha truncado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Fue un encuentro igualado, con pocas ocasiones de gol y mucho juego en el centro del campo. Los dos equipos buscaban el balón, pero ninguno era capaz de imponer su dominio. A los diez minutos lo intentó Sainz con un lanzamiento desde la frontal que acabó en córner tras tocar en un defensor. Por su parte, los locales se acercaron a la portería visitante por la parte izquierda, con una buena internada de Víctor, pero el centro de este se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó a los dieciséis minutos de juego, tras un inoportuno resbalón de Gonzalo. Alex se llevó el balón, encaró a Roy y le pegó abajo, pero el portero sacó una gran mano para evitar el tanto albaceteño. El Toledo B no tardó en responder. Cuatro minutos después, y tras un mal despeje de Cano, el balón le cayó a Guti, que estuvo a punto de sorprender a Hugo con un lanzamiento que salió rozando el palo derecho de la portería local.

El Albacete B tenía muchos problemas para superar la línea de presión del Toledo B, pero cuando los visitantes recuperaban tampoco tenían muy claro qué debían hacer con la pelota. Antes de la media hora, Juanfran probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. La última de la primera mitad fue para el Alba B. Cifuentes controló en la parte izquierda, puso un centro chut al interior del área que acabó despejando Roy con bastantes apuros.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros. Juanfran fue el primero en buscar la portería contraria con un disparo lejano que atrapó Hugo sin problemas. Por el contrario, el Alba B la tuvo a balón parado, con un centro de Alex que remató de cabeza Cano, a las manos de Roy. Parecía el choque más entretenido en este inicio de la segunda mitad, al menos con más llegadas. En el 52’, caracoleó Sainz dentro del área, la puso abajo y el remate de Gabri se marchó fuera.

Ninguno de los dos equipos lograba desnivelar la balanza, por lo que los técnicos comenzaron a mover el banquillo en busca de aire fresco sobre el césped. En el minuto 59’ Sainz estuvo a punto de aprovechar un despiste defensivo albaceteño, pero su lanzamiento, muy forzado, se marchó a la izquierda de la portería de Hugo.

El choque se rompió en el minuto 68, en una jugada que, aparentemente, no tenía mucho peligro. Era una falta lateral que sacó Alex. El balón fue hacia el área, varios jugadores saltaron a rematar, pero ninguno logró conectar con la pelota, que botó y mansamente acabó dentro de la portería de un Roy sorprendido.

Tras el tanto local, al Toledo B no le quedó otra que irse en busca del empate, pero fue entonces cuando se encontró con la buena labor defensiva del equipo de Fran Noguerol, que apenas concedió ocasiones de ahí hasta el final. Henares, en el minuto 81, estuvo a punto de sentenciar el partido, desde el pico del área, con un disparo ajustado al palo al que respondió Roy metiendo una buena mano. La última del partido fue para el Toledo B, ya en el tiempo de descuento, con un disparo lejano de Gabri que se marchó a la derecha de la portería de Hugo.

Al final, triunfo para el Albacete B, que tras nueve jornadas consecutivas sin perder se coloca ya con 27 puntos en la clasificación. Con 33 puntos se queda el Toledo B, que volvió a ser derrotado siete partidos después.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Isma, Cano, Víctor, Lado, Nacho (Raúl, 71’), Henares, Alex (Kemil, 83’), Cifuentes (Tete, 60’) y Borja.

TOLEDO B: Roy, Parra, Raúl Payo, Gonzalo, Chano, Acuña, Héctor Maqueda (Alex, 58’), Guti (Adri, 66’), Juanfran (Hakim, 51’), Sainz y Gabri.

GOLES: 1-0, min. 68 Alex.

ÁRBITRO: Nieva López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Víctor y Henares, y a los visitantes Raúl Payo, Acuña y Hakim.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23 jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button