La UB Conquense agranda la herida del Albacete B (0-4)

Alba B - UB Conquense (Foto: Pilar García)

El Albacete B volvió a evidenciar su preocupante situación, después de perder ante la Unión Balompédica Conquense de forma clara, por 0-4. Fran Noguerol no encuentra la solución a un equipo que lleva un punto de quince posibles, que acabó con nueve futbolistas y que falló un penalti. El cuadro conquense, muy superior durante todo el partido, sentenció en la segunda mitad gracias a un gran Samba.

Ropero, portero del juvenil, fue el encargado de defender la portería ante las ausencias de Héctor y Hugo, que ayer jugaron con el primer equipo. Y el meta no comenzó bien, ya que a los seis minutos encajó el primer gol. Gérica, con una falta directa dentro de la media luna del área, puso el balón ajustado al palo derecho de la portería y estableció el 1-0.

Poco después, la UB Conquense hizo el segundo. Gérica centró desde la izquierda, Heredia no llegó a rematar bien, la bola quedó suelta y Samba, solo en el área, estableció el 0-2 y encarriló el partido para el conjunto visitante cuando no se había cumplido el cuarto de hora de juego. Pudo meterse el filial en el choque tres minutos después, con un centro de Cifuentes que Eric cabeceó al larguero. Pero tras esta acción, el equipo dirigido por Manu Calleja jugó a placer. El filial controlaba el balón, pero la verticalidad la ponía el cuadro conquense, muy bien plantado sobre el terreno de juego y dominando el tempo del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete B tuvo dos ocasiones claras para meterse de lleno en el partido, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Sendoa derribó a Cifuentes dentro del área, tras un centro de Tete, y el colegiado señaló la pena máxima. El propio Cifuentes lanzó desde los once metros, pero Camacho adivinó la intención y despejó la pelota. Poco después, Eric dejó con la cabeza un balón franco para Lado, que con todo a su favor, mandó la pelota rozando el palo. Ahí, prácticamente, se diluyó el Alba B.

La UB Conquense retomó el pulso del partido y comenzó a pisar el área albaceteña. Samba, de cabeza, dio un par de avisos, hasta que se sacó de la manga una gran jugada para sentenciar el choque. El delantero conquense dejó atrás a dos defensores, se plantó solo ante Ropero y con un inapelable lanzamiento cruzado hizo el tercero. Además, por si había dudas de la sentencia, una innecesaria protesta de Chete al árbitro dejó a su equipo en inferioridad numérica, ya que el capitán del filial vio dos amarillas consecutivas y enfiló el camino de los vestuarios, no sin antes tener que ser sujetado por algunos compañeros ante su reacción tras ver la roja.

Con todo a favor, la UB Conquense se limitó a mantener la posesión de la pelota, sin exponerse mucho y dejando pasar los minutos. Ropero evitó el cuarto tras un lanzamiento de falta de Vicky. Y Samba, protagonista del día con una gran actuación, propició un nuevo tanto conquense, tras robar la pelota a Raúl Palma y ser objeto de un claro penalti por parte de Edu Luna, que además vio la roja directa al ser el último defensor. Vicky, desde los once metros, hizo el 0-4 definitivo.

Esta derrota deja al Alba B hundido en el puesto de farolillo rojo, con solo un punto de los quince disputados hasta la fecha. Y sin sus dos centrales titulares para el próximo encuentro, ya que tendrán que cumplir sanción en la visita al CD Marchamalo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Ropero, Germán, Chete, Edu Luna, Víctor, Raúl Palma, Cifuentes (Miqui, 60’), Cabañas (Alex, 74’), Lado, Tete y Eric Zárate (Fuentes, 68’).

UB CONQUENSE: Camacho, Iván (Wumberto, 60’), Popa (Pablo, 73’), Toboso, Sendoa, Heredia, Mozo, Vicky, Gérica, Álvaro (Dani, 75’) y Samba.

GOLES: 0-1, min. 6 Gérica; 0-2, min. 14 Samba; 0-3, min. 65 Samba; 0-4, min. 77 Vicky, de penalti.

ÁRBITRO: Marchante Flores (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a los locales Chete (doble amonestación 68’ y 68’) y Edu Luna (roja directa, 76’). Amonestó a los locales Tete y Miqui, y a los visitantes Sendoa, Mozo y Gérica.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 350 espectadores.

Share Button