Reparto de puntos entre Alba B y UD Almansa en el derbi provincial (1-1)

Albacete B - UD Almansa

Albacete B y UD Almansa empataron en un entretenido derbi provincial disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, 1-1, correspondiente a la duodécima jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

Un error defensivo del Albacete B en los primeros compases de juego acabó con un penalti de Ropero a Paco Tomás. El propio delantero almanseño lanzó la pena máxima y adelantó a su equipo en el marcador en el minuto 8. Tras el 0-1 la UD Almansa gozó de buenas llegadas sobre la portería albaceteña, pero Paco Tomás, protagonista en ataque, no pudo marcar el segundo.

Antes de la media hora de juego empató el filial, tras un balón largo de Germán sin aparente peligro. La defensa almanseña se quedó parada, Juanma tardó en salir y Raúl aprovechó la indecisión para llevarse el balón y marcar a portería vacía. Reaccionó rápido el equipo de Jesús Castellanos, con una buena jugada que Iñaki mandó a las nubes. Antes del descanso perdonó la UD Almansa, con un centro de Berni que Paco Tomás mandó alto.

Tras el paso por los vestuarios la UD Almansa tuvo innumerables ocasiones, pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación de Ropero evitaron el gol. El portero local sacó dos disparos de Berni y otro de Henares. Parra también estuvo a punto de marcar, pero su remate salió rozando el palo. En la recta final del choque el filial se estiró en busca del triunfo, por lo que el partido se convirtió en un correcalles.

En el minuto 80 Iñaki envió por encima del larguero una buena ocasión. Después, Ropero sacó un disparo de José Carlos desde la frontal. En la otra portería, Raúl perdonó tras una buena jugada colectiva del filial, mientras que Juanma evitó el gol de falta de Borja con una gran intervención. Ya en el tiempo de descuento, Ropero fue providencial para su equipo con dos paradas a bocajarro a un disparo de Cifuentes y al posterior remate de cabeza de Paco Tomás.

Al final, un punto para cada equipo. La UD Almansa continúa en la zona noble de la tabla, mientras que el Albacete B sigue sin ganar y se mantiene en puestos de descenso. La próxima jornada los albaceteños visitarán al CP Villarrobledo. Los almanseños, por su parte, recibirán al CD Yuncos.

Share Button