El Albacete B prolonga su buena racha a costa de la UD Almansa (2-0)

Albacete B - UD Almansa

El Albacete B continúa en la lucha por la cuarta plaza de play off, después de su triunfo frente a la UD Almansa, por 2-0, en el derbi provincial correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División, aplazada en su día por la disputa de la selección regional de la Copa de las Regiones de la UEFA.

El equipo de Ricardo Fajardo, que lleva diez partidos sin perder, está a tres puntos del play off, en una jornada en la que no ha podido recortar puntos ya que tanto Formac Villarrubia CF, cuarto, como CD Guadalajara, quinto, también sumaron la victoria. Este resultado, de paso, hunde a la UD Almansa, que desciende matemáticamente en esta jornada.

La primera parte fue igualada entre ambos equipos, si bien la posesión de balón fue de los locales. Carrillo, a los cinco minutos de juego, dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchó a la izquierda de la portería de Chiri. La respuesta almanseña llegó tres minutos más tarde, con una internada de Joaquín. Su pase atrás lo remató Parra por encima del larguero.

Kaín, más tarde, probó fortuna con una llegada por la parte izquierda, pero lanzó desviado. En el ecuador de la primera mitad fue Alfonso el que recibió un buen balón de Mazzochi. Cuando se internó en el área cayó ante Septién, pero el colegiado no señaló nada. Poco a poco el filial iba haciéndose con el control del juego. Castillo lo intentó desde fuera del área con un lanzamiento que atrapó Chiri. El portero almanseño intervino de nuevo instantes después para blocar un cabezazo de Mazzochi.

El partido se encaminaba al descanso cuando llegó la jugada que cambió el signo del choque. Mazzochi recibió un pase en profundidad y se quedó solo ante Chiri. En el mano a mano, el portero derribó al argentino. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, amonestando al guardameta. David lanzó el penalti al larguero, pero Mazzochi, atento, aprovechó el rechace para establecer el 1-0 justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se acentuó el dominio del equipo local. Castillo lo intentó desde la frontal, en un disparo que se perdió por encima del larguero. Más tarde probó fortuna otra vez, pero en esta ocasión se encontró con Chiri.

El 2-0 llegó en el minuto 65 de juego, tras una recuperación de Kaín. Este le dejó la pelota a Alfonso, que centró atrás para la llegada de Carrillo. Desde el punto de penalti el futbolista del filial no perdonó y amplió la ventaja en el marcador. Ese gol finiquitó definitivamente a la UD Almansa.

Incluso la renta pudo ser mayor en los últimos minutos del partido, cuando el filial empezó a encontrar más espacios en la defensa almanseña. Forján perdonó el tercero tras robarle la cartera a Pedro, pero entre el propio defensor y Chiri sacaron la pelota a córner. En ese saque de esquina Ángel cabeceó alto.

En la segunda mitad la UD Almansa se prodigó poco en ataque. Pinto, con un disparo cruzado, protagonizó una de las escasas llegadas visitantes. Eso sí, a falta de tres minutos para el final, los almanseños reclamaron penalti tras un cabezazo de Septién en el área que tocó en las manos de un defensor. El colegiado no señaló nada y en el contragolpe siguiente Kaín estuvo a punto de marcar el tercero, pero lo evitó Chiri, que instantes antes se había lucido con otra gran parada de nuevo a disparo de Kaín.

Al final, victoria del Albacete B, que se coloca con 58 puntos en la clasificación, a tres de la cuarta plaza, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. La UD Almansa, con 31 puntos, desciende matemáticamente después de los resultados de esta jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Godino, David (Fer, 69’), Ángel, Álvaro, Marcos, Cano (Rabadán, 64’), Castillo, Alfonso, Carrillo, Kaín y Mazzochi (Forján, 62’).

UD ALMANSA: Chiri, Óscar, Pedro, Septién, Abellán, Javi Hernández (Navajas, 45’), Víctor Martí, Pascu (Pinto, 68’), Parra, Joaquín y Juan Jorrín (Alfonso, 71’).

GOLES: 1-0, min. 44 Mazzochi; 2-0, min. 65 Carrillo.

ÁRBITRO: Marchante Flores (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Castillo, y a los visitantes Chiri, Óscar, Septién, Abellán, Juan Jorrín, Pascu, Parra y Alfonso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Grupo XVIII de Tercera División, aplazada en su día, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.