José Carlos decanta el derbi a favor de la UD Almansa (0-1)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa logró el triunfo en el derbi provincial ante el Albacete B, por 0-1, con un gol de José Carlos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en la primera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División.

En un duelo marcado por el debut de dos novatos en los banquillos, Fran Noguerol y Jesús Castellanos, fue la veteranía almanseña la que se impuso sobre el terreno de juego. La UD Almansa fue superior en los primeros veinticinco minutos de partido y dispuso de ocasiones suficientes para haber logrado el gol. Nada más comenzar, Edu Luna evitó el tanto de Enrique. Después, fue Héctor Pizana el que salvó el gol tras un remate de Juan, que acabó repeliendo el palo izquierdo de la portería. Y, posteriormente, fue Víctor Martí en el que tuvo el gol en sus botas en un mano a mano ante Héctor, pero el guardameta interceptó el remate.

Perdió fuelle la UD Almansa y eso hizo que el Alba B estirase algo más sus líneas, llegando con algo de peligro a la portería de Jacobo. Lado, de falta directa, dio el primer aviso, pero el portero despejó bien a corner. La ocasión más clara para el filial llegó pasada la media hora de juego, tras un error en la salida de balón de los almanseños. Lado metió la pelota para Ramón, que se quedó solo ante Jacobo, pero su disparo salió rozando el palo derecho.

Tras el paso por los vestuarios, y tras un remate de Isma que se perdió por encima del larguero, de nuevo fue la UD Almansa la que tuvo las ocasiones. Héctor salvó nuevamente un potente disparo de Juan, en una jugada que acabó en corner. Y precisamente en ese saque de esquina José Carlos conectó un perfecto cabezazo al fondo de la red. Era el 0-1 en el minuto 51 de partido.

Con el resultado en contra, el Alba B se hizo con el balón, pero apenas creó peligro sobre la portería de Jacobo. La UD Almansa, bien plantada sobre el campo, controlaba el choque, no pasaba apuros y, de vez en cuando, buscaba el segundo. El filial tuvo la opción del empate ya en el minuto 88, con un pase de Cristian para Fuentes dentro del área, pero Pedro llegó rápidamente al cruce para interceptar el lanzamiento del delantero. La última del partido la tuvo la UD Almansa, con un remate de Alonso que se marchó fuera.

Al final, triunfo para la UD Almansa, que no había ganado ningún partido durante la pretemporada. Pero en la Ciudad Deportiva el equipo de Castellanos demostró mucha más veteranía ante un Albacete B que tiene futbolistas de calidad y que, se supone, realizarán una buena temporada.

Share Button