El Albacete B suma un nuevo triunfo frente al CD Villacañas (3-1)

El Albacete B venció por 3-1 al CD Villacañas, logrando así su tercer triunfo consecutivo, por lo que se mantiene una jornada más en la zona alta de la clasificación, tras la disputa de esta 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Dos penaltis antes del cuarto de hora de juego encarrilaron el partido para los locales, aunque los visitantes acortaron distancias justo antes del descanso. En la segunda mitad, un clamoroso error de Rodrigo dejó en bandeja el tercero para un filial que sentenció así el encuentro.

El primer aviso del partido corrió a cargo de los visitantes, con un disparo de Roberto que se marchó a la izquierda de la portería de Hugo. Esa acción fue un espejismo, ya que en los siguientes minutos el filial monopolizó las ocasiones. En el minuto 3, un centro de David lo controló en el área Lander, que fue derribado por Cabrera. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. David lanzó desde los once metros, Rodrigo despejó el disparo, pero Lander aprovechó el rechace para mandar la pelota a la red. Era el 1-0.

El propio Lander disparó poco después desde la frontal, a la manos de Rodrigo, mientras que instantes más tarde fue Jony el que dispuso de una gran ocasión, cabeceando alto en el área pequeña un buen servicio de Lander. El dominio inicial del filial se tradujo en un nuevo penalti, antes del cuarto de hora de juego. Jony se internó en el área, caracoleó y fue derribado por Migón. Pena máxima que lanzó el propio Jony, a lo ‘panenka’, para establecer el 2-0 en el 13’.

Con el partido encarrilado, el Alba B dispuso de varias llegadas más. Kain lo intentó sin fortuna con un disparo desviado, mientras que Jony, desde el pico del área, estrelló el balón en el larguero.

Pasada la media hora de juego, el técnico visitante Fran Fernández modificó su dibujo y pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2, adelantando a Capelo, que en el anterior sistema estaba en la banda derecha. Con él como delantero centro empezó a generar más peligro el Villacañas. Novillo mandó un balón alto dentro del área en el 34’ y después Capelo, en el 40’, desperdició un mano a mano ante Hugo. El gol llegó justo antes del descanso, en el minuto 43, tras un robo de Capelo, que le dio el balón a Carlos Huertas. Este no falló dentro del área y colocó el 2-1.

Tras el paso por los vestuarios el partido vivió una fase de igualdad máxima, con ambos conjuntos buscando la portería contraria. Marcos, para los locales, se internó en el área en el minuto 54, pero su centro se paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a rematar.

El Alba B amplió su ventaja a falta de media hora para el final. Rodrigo salió a despejar un balón largo que buscaba a Michael. El portero cometió un clamoroso error en el despeje, dejando el balón a los pies del delantero albaceteño, que a placer hizo el 3-1. Ese gol descolocó a los visitantes, que pudieron encajar varios más. Kain, en el área, superó a Rodrigo, pero su lanzamiento lo sacó Medina. Después, en una bonita jugada colectiva, Varo lanzó rozando el palo izquierdo de la portería visitante. Capelo, en el área contraria, pudo acortar distancias en el minuto 76 de juego, pero su disparo se encontró con el poste derecho de la meta de Hugo.

Ya en la recta final, Jony perdonó el cuarto gol en dos ocasiones prácticamente consecutivas. La primera, dentro del área, la mandó a la izquierda. La segunda, tras varios recortes, se marchó por encima del larguero. A falta de dos minutos para el final, Migón dejó a su equipo con diez futbolistas al ver la segunda cartulina amarilla. Antes, el técnico visitante ya había sido expulsado por protestar una acción al colegiado.

Al final, los tres puntos fueron para el casillero del Albacete B, que de esta forma se coloca con 28 puntos en la clasificación. El próximo fin de semana visitará al Yugo UD Socuéllamos en el Paquito Giménez.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, David, Germán, Cano, Marcos, Sanjuan, Varo, Kain (Alfon, 74’), Lander (Madalín, 65’), Jony y Michael (Forján, 69’).

CD VILLACAÑAS: Rodrigo, Migón, Cabrera, Medina, Olivares, Roberto, Novillo (Carlos Díaz, 61’), Capelo, Crespo (Rubén, 76’), Jesús (Beamud, 47’) y Carlos Huertas.

GOLES: 1-0, min. 3 Lander; 2-0, min. 13 Jony, de penalti; 2-1, Carlos Huertas; 3-1, min. 59 Michael.

ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta, Alexis Antonio (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Migón (min. 88), y con roja directa al técnico Fran Fernández, del CD Villacañas, en el min. 77. Amonestó a los locales Sanjuan, Michael y Madalín, y a los visitantes Olivares y Crespo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 300 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.