El Alba B muestra sus carencias ante un Villarrubia CF superior (1-3)

Albacete B - Villarrubia CF

El Albacete B continúa sin saber lo que es ganar en esta temporada, después de perder en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Villarrubia CF, por 1-3, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto visitante dominó durante gran parte del choque ante un Alba B que mostró su inoperancia ofensiva. Aún así, el filial apretó en los instantes finales y complicó algo el triunfo del Villarrubia CF, que sentenció en el tiempo de descuento.

El Alba B apenas dispuso de un par de acercamientos en la primera mitad. Eso sí, la primera ocasión fue bastante clara, ya que Alfonso tuvo un mano a mano ante Quique, pero primero el guardameta y después Andoni bajo la línea de gol evitaron el tanto albaceteño.

Poco a poco tomó el mando el Villarrubia CF, que casi mató el partido en un par de acciones. En el minuto 19 Moraga estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un cabezazo que sacó bien Hugo. Cinco minutos después, en el 24′, no perdonaron los visitantes. La defensa no despejó un balón largo para Parri, que con un disparo cruzado anotó el 0-1. Y tres minutos después, sin tiempo para reponerse del primero, llegó el segundo. Iván la puso desde la derecha y Luque mandó el esférico a la red.

Con el 0-2 el Villarrubia CF jugó muy cómodo, buscando el tanto que sentenciase el choque. El filial, que buscaba la portería de Quique, apenas llegaba con peligro. Eso sí, en el minuto 40, un centro de Fran Roldán se envenenó tras tocar en un defensor y acabó en la parte superior del larguero. En la recta final de la primera mitad, Parri tuvo el tercero tras una gran jugada colectiva, pero cabeceó muy alto.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión, ya que las mejores jugadas eran para el Villarrubia CF. Moraga obligó a Hugo a intervenir en el 61′, mientras que Sergio no supo aprovechar un error del portero local, en una jugada que finalmente acabó en saque de esquina. Parri, otra vez, perdonó el tercero tras un error de Cano, pero envió el balón por encima del larguero.

En la recta final buscó el Alba B el gol que le metiese en el partido. Dylan pudo darle emoción al choque tras un servicio de Germán, pero apenas rozó la pelota de cabeza. Hubo que esperar hasta el minuto 87 para ver el tanto local, tras una jugada de Carlos Martínez que acabó en gol con la colaboración inesperada de Alberto, que introdujo el balón en su propia portería. Además, en el minuto 90 Andoni fue expulsado al ver dos amarillas consecutivas por protestar al árbitro, lo que le daba más emoción al choque. Pero con todo el Alba B volcado, el Villarrubia CF sentenció al contragolpe con el 1-3 definitivo anotado por David.

Tras cuatro jornadas de Liga, el Albacete B solamente tiene 2 puntos en su casillero, con dos empates cosechados. La próxima semana, el filial visitará al CF Talavera de la Reina.

Share Button