El Alba B inicia la competición con un empate ante el Villarrubia CF (1-1)

Albacete B - Formac Villarrubia CF

El Albacete B comenzó la temporada con un empate 1-1 frente al Formac Villarrubia CF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El renovado equipo de Ricardo Fajardo se adelantó pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por David Ruiz, perdonó el segundo tras el descanso y acabó cediendo el empate en la recta final del choque.

Empezó bien el partido para el filial, ya que la primera vez que llegó al área contraria la jugada terminó en un claro derribo de Roberto Casabella a Micahel. David Ruiz, llegado al equipo este verano desde el Valencia CF, transformó la pena máxima, anotando así el primer gol de la temporada en el Grupo XVIII de Tercera División.

Reaccionó el Villarrubia CF, que pudo igualar la contienda antes del cuarto de hora, con un disparo de Rubén Moreno que Hugo tocó lo justo para que el balón rozase el larguero. Atacaba el equipo de Javi Bermúdez, pero el filial hacía mucho daño a la contra. Así, Lander perdonó el segundo en un mano a mano con Javi Sánchez. El portero visitante, posteriormente, evitó con algunos apuros un lanzamiento de Marcos.

Tras el paso por los vestuarios el Villarrubia CF salió con defensa de tres y con dos carrileros muy adelantados en busca del empate. Eso propició espacios en su zaga que el filial no supo aprovechar, pese a llegar en varias ocasiones con mucho peligro. Perdonó el Alba B el segundo a falta de media hora para el final, con un doble remate al larguero en la misma jugada. Lander, de cabeza, y Micahel, en el rechace, mandaron el balón a la madera.

Se metió algo atrás el Alba B en los últimos compases del partido, lo que aprovechó el Villarrubia CF para empatar, aunque esa igualada llegó a balón parado. González puso una falta al primer palo, donde apareció Rubén Moreno para meter la puntera y poner el 1-1 en el marcador. El filial tuvo sus opciones al final, primero con un remate de cabeza de Forjan que atrapó Javi Sánchez, y después con un último disparo de Mada que se marchó cerca del palo.

Al final, reparto de puntos en este inicio de temporada, en un partido en el que el filial dejó buenas sensaciones ante un Formac Villarrubia CF llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

Share Button