Jesús Cabañas lidera la primera victoria del Albacete B esta temporada (2-1)

Albacete B - Villarrubia CF

El Albacete B logró su primera victoria de la temporada, tras vencer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Villarrubia CF, por 2-1. El equipo de Fran Noguerol, en la grada por sanción, estrena así su casillero de triunfos gracias a los goles de Borja y Jesús Cabañas en la primera mitad, aunque después acortó distancias Fran.

El Villarrubia CF careció claramente de pegada, porque dominó muchas fases del partido, metiendo al filial en su propio campo, pero sin apenas inquietar la portería de Héctor. Mejor lo hizo el conjunto albaceteño, que golpeó en la primera ocasión que tuvo, a los cinco minutos, con un centro de Jesús Cabañas que Borja, llegando solo, mandó al fondo de la red.

El tanto le dio al filial la tranquilidad suficiente para afrontar el choque, mientras que obligó al Villarrubia CF a irse arriba en busca del empate. Los visitantes comenzaron a pisar terreno de juego del filial, pero todas las acciones morían cerca del área, sin concretar los remates. Por su parte, el Alba B llevaba peligro a la contra. Jesús Cabañas lo intentó al cuarto de hora, con una jugada personal en la que hizo todo bien, excepto el remate final, que se le marchó muy alto.

El Albacete B encarriló el partido en el minuto 35. Cifuentes centró desde la izquierda, Ruiz Caba dejó la pelota suelta en el área, donde Jesús Cabañas recogió el rechace, caracoleó y marcó, superando al portero con un lanzamiento que tocó ligeramente en un defensor y acabó dentro de la portería. El Villarrubia, por su parte, tuvo una última ocasión en el minuto 44, con una falta directa de Fran que atrapó Héctor.

En el descanso, Félix Pérez introdujo a Alexis como líbero, pasando a una defensa de tres y adelantando a los laterales para darles un mayor recorrido. Revi, en el minuto 50, desperdició un centro de Beamud desde la derecha. Pero a la contra, el filial encontraba muchos espacios para matar el partido, sobre todo por la parte derecha con Jesús Cabañas.

Fran, en el minuto 69, le dio emoción al choque con un buen disparo lejano, ajustado al palo, que sorprendió a un Héctor que estaba mal colocado. Ese tanto espoleó a los visitantes, aunque el equipo de Fran Noguerol continuaba desperdiciando ocasiones para sentenciar. Ruiz Caba, en el 72’, salvó un lanzamiento de Jesús Cabañas desde el pico del área, de falta directa.

En la recta final, el Villarrubia, a base de centros y balones colgados, metió al Alba B en su área, pero la defensa albaceteña despejó bien todas las acciones, aferrándose con uñas y dientes a esa primera victoria que estaba cerca. Ángel, en el 89’, vio la tarjeta roja por doble amonestación, concediendo una de las últimas faltas a favor de los visitantes. Pero ni aun así pudo el Villarrubia igualar la contienda.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Germán, Raúl Palma, Ángel, Chete, Lado, Jesús Cabañas, Kemil (Alex, 75’), Borja, Cifuentes (Víctor, 90’) y Fuentes (Tete, 65’).

VILLARRUBIA CF: Ruiz Caba, Beamud, Agus, Ricardo, Fran, Jaime, Pirri, Medina, Chucho (Alexis, 46’), Revi (Zamora, 66’) y Eric.

GOLES: 1-0, min. 5 Borja; 2-0, min. 35 Jesús Cabañas; 2-1, min. 69 Fran.

ÁRBITRO: Moriana Molero, Rubén (Comité Castellano-Manchego). Expulso, por doble amarilla, al local Ángel (89’) y a un ayudante del técnico visitante Félix Pérez. Amonestó a los locales Germán y Raúl Palma, y a los visitantes Pirri y Zamora.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, de Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button