Albacete 2-0 Almería: El Alba certifica su buena dinámica

Albacete Balompié - UD Almería

El Albacete Balompié prolongó su buena dinámica con un triunfo ante un rival directo como la UD Almería, al que venció por 2-0 en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Segunda División. El conjunto manchego continúa con una positiva racha que le ha permitido seguir fuera de los puestos de descenso. Dani Rodríguez y Zozulia certificaron con goles la superioridad albaceteña sobre el terreno de juego, ante un equipo almeriense que ofreció muy poco en el Carlos Belmonte.

El Alba entró enchufado al partido, algo que ya se ha convertido una constante tras la llegada de Enrique Martín al banquillo. Así, el conjunto albaceteño gozó de las llegadas más claras al área rival. Erice, muy activo en el centro del campo, fue el primero en probar fortuna con un disparo lejano que se marchó no muy lejos de la portería visitante. Fue el preludio de una ocasión clarísima que tuvo a Héctor Hernández como protagonista.

La jugada nació con una dejada de Zozulia a Erice, para que este metiese un balón en profundidad que dejó al delantero canario mano a mano con René. Héctor ajustó el balón al palo derecho, tanto que la pelota salió rozando. Así se iba la primera gran ocasión al limbo en el minuto 12 de juego. Tres después, a balón parado, Susaeta obligó a René a emplearse a fondo. En el rechace, Chus Herrero mandó la pelota al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Mientras tanto, a nivel ofensivo la UD Almería apenas creaba peligro, ya que sus acciones casi siempre morían antes de llegar al área local. El Alba, por su parte, continuaba a lo suyo, buscando con mucha verticalidad la portería contraria. Pasada la media hora de juego, Arroyo dio un nuevo aviso dentro del área, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Morcillo.

El Alba abrió la lata en el minuto 36 de partido, con una jugada personal de Dani. El centrocampista se internó en el área sin que nadie le saliera al paso y colocó el balón buscando el palo largo de la portería de Rene. La pelota pegó en el poste y fue para adentro. Era el 1-0, un gol que hacía justicia a tenor de los méritos de cada equipo en esta primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios cambió la UD Almería, aunque el primer aviso lo dio Arroyo con un disparo lejano que atajó René. Los andaluces estuvieron a punto de igualar la contienda en el minuto 53 de juego, con una jugada personal de Pozo que acabó en el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.

Zozulia cortó de un plumazo el ímpetu almeriense. El delantero ucraniano aprovechó a la perfección un desajuste defensivo y en el mano a mano no falló. Por abajo superó a René para establecer el 2-0 en el minuto 57 de juego. Bela pudo hacer el tercero poco después, tras un gran pase de Erice. René, con una gran intervención, evitó el tanto del futbolista francés. El Alba hacía daño a una defensa almeriense que había perdido el sitio por completo. El equipo de Enrique Martín estaba siendo superior y buscaba la sentencia definitiva en cualquier acción de peligro.

Pasaban los minutos y el Alba controlaba el choque ante un equipo almeriense prácticamente sin opciones, ya que a excepción de la ocasión de Pozo apenas se había acercado más a la portería de Tomeu Nadal. El técnico local protegió más a su equipo tras retirar a Zozulia por Gálvez, dejando arriba solo a Bela. Tomeu, muy seguro, atajó bien una de las últimas acciones del choque, un lanzamiento de Juan Muñoz desde la frontal del área. Morillas, desde lejos, por poco hizo el tercero con un disparo lejano que se marchó muy cerca del palo derecho de la meta de René. En el área contraria, la UD Almería dio sus últimos coletazos con un flojo remate de Juan Muñoz.

Con este triunfo, el Alba continúa fuera de la zona de descenso, poniendo distancia con sus rivales gracias a sus 16 puntos en la clasificación. La próxima jornada los albaceteños viajarán a Reus para medirse al conjunto catalán.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta (César de la Hoz, min. 61), Dani, Héctor Hernández (Bela, min. 53) y Zozulia (Gálvez, min. 74).

UD ALMERÍA: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, min. 82), Nano, Joaquín, Rubén Alcaraz (Juan Muñoz, min. 69), Gaspar Panadero, Pozo, Fidel (Hicham, min. 69) y Caballero.

GOLES: 1-0, min. 36 Dani, 2-0, min. 57 Zozulia.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, Álvaro (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Joaquín, por doble amonestación, en el minuto 91. Amonestó a los locales Héctor Hernández y Erice, y a los visitantes Morcillo y Caballero.

INCIDENCIAS: Encuentro corrrespondiente a la Jornada 14 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 6.712 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la jugadora de la EFUD Albacer Andrea Pérez, tristemente fallecida.

*Fotos: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.