El Alba accede a la tercera ronda de Copa tras eliminar al Arenas (2-0)

Albacete Balompié - Arenas Club de Getxo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, después de eliminar al Arenas Club de Getxo por 2-0 en el Estadio Carlos Belmonte. Aketxe, de penalti, dio ventaja a un Alba que sufrió después ante las embestidas del conjunto vasco. El cuadro albaceteño cerró el partido en la recta final, con un gol marcado prácticamente sin darse cuenta y que sirvió para sentenciar el pase a la próxima ronda copera.

José Manuel Aira introdujo numerosos cambios en su once inicial con respecto al último partido. De hecho, solamente Álvaro Arroyo, Gaffoor, Rovirola y Carnicer repitieron titularidad. Más jugadores habituales había enfrente, porque el Arenas Club alineó hasta a seis futbolistas de los que el pasado fin de semana ganaron al CD Toledo.

Bajo un sol de justicia, fue el Alba el que tomó las riendas del partido en la primera mitad, dominando el balón y buscando la portería de Company. La primera aproximación albaceteña no tardó en llegar. A los ocho minutos, Héctor Hernández ganó la línea de fondo por la parte derecha, poniendo el balón a la frontal del área. Lado, con la pierna izquierda, mandó la pelota a las nubes.

El Arenas Club apenas creó peligro en la primera mitad. Aunque merodeó en alguna ocasión el área albaceteña, si acaso podemos reseñar un disparo lejano de Ibon Diez que se marchó desviado. El Alba, por su parte, pudo desnivelar la balanza cerca de la media hora de juego con un lanzamiento de falta directa. Fue Aketxe el encargado de probar fortuna con un buen disparo, pero Company reaccionó bien y evitó el tanto manchego.

El guión cambió nada más regresar de los vestuarios, ya que en el primer minuto de juego Héctor Hernández cayó en el área derribado por Pruden Saez. Aketxe lanzó la pena máxima, con mucha tranquilidad, y puso el 1-0 en el marcador.

Pero reaccionó el Arenas Club seguidamente con tres ocasiones. Zabaleta, desde muy lejos, estuvo a punto de sorprende a Héctor, pero el portero metió una buena mano. Después, en el minuto 57′, lo intentó Nacho Matador con un lanzamiento de falta que otra vez sacó el cancerbero a corner. En ese saque de esquina, Zumalakarregui cabeceó solo en el segundo palo, pero mandó la pelota fuera cuando tenía todo a su favor.

Eran los mejores minutos del cuadro vasco, que de falta directa estuvo a punto de igualar la contienda en el minuto 65, con un lanzamiento de Nacho Matador que se estrelló en el larguero de la portería albaceteña. Los cambios introducidos por Jon Pérez Bolo estaban dando sus frutos y el Arenas Club dominaba el juego ante un Albacete que sufría por momentos. Matador probó fortuna otra vez de falta, en el 76′, pero nuevamente encontró las manos del guardameta Héctor.

A falta de diez minutos para el final llegó un gran susto para el Albacete Balompié. Balón largo para Aitor Ramos, que de primeras la dejó para que Romero marcase a placer, pero el juez línea levantó raudo la bandera para señalar el fuera de juego del jugador vasco. El Alba se repuso del susto para sentenciar el encuentro, prácticamente sin querer. Company salió a por uvas en un balón colgado, su mal despeje rebotó en Ibon Diez y la pelota acabó dentro de la portería. 2-0 y partido finiquitado. Así logró el Alba el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Antes tendrá que ir pensando en la visita de este próximo domingo ante el Real Unión, a las 16:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Hector, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Ángel (Cristian Galas, 77′), Diego Manzano, Marc Rovirola, Héctor Hernández, Fran Carnicer (Dani Rodríguez, 54′), Lado, Eloy Gila (Josan, 66′) y Aketxe.

ARENAS CLUB: Company, Ibon Diez, Bergara, Zumalakarregui, Zabaleta (Aitor Ramos, 54′), Aguiar, Uranga, Matador, Pruden Saez (Romero, 54′), Borja Díaz (Txopi, 70′) y Ubis.

GOLES: 1-0, min. 47 Aketxe, de penalti; 2-0, min. 84 Ibon Diez, en propia puerta.

ÁRBITRO: Campos Salinas, Juan Antonio (Comité Murciano). Amonestó a los locales Diego Manzano, Dani Rodríguez, Aketxe y Rovirola, y a los visitantes Matador y Aitor Ramos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button