Albacete 2-1 Arenas: El Alba corta su mala racha

Albacete Balompié - Arenas Club

El Albacete Balompié rompió su mala racha ante el Arenas Club, al que venció por 2-1 en el Estadio Carlos Belmonte. Tras dos partidos sin ganar en Liga y la eliminación en la Copa del Rey, los albaceteños regresaron a la senda de la victoria en un choque en el que dominó con claridad durante la primera mitad, pero donde terminó pidiendo la hora al quedarse con un futbolista menos a falta de once minutos para la conclusión del choque.

El Alba inició el encuentro muy enchufado. Dos saques de esquina en los primeros ocho minutos dejan claro cómo arrancó el cuadro local, que dio un primer aviso con un disparo lejano de Rafa Gálvez que se marchó fuera tras tocar en un defensor. En ese corner se fraguó el primer gol. Fran Carnicer la puso al segundo palo, Gaffoor, de cabeza, sacó el balón a la frontal y allí Josan enganchó una volea perfecta ante la que nada pudo hacer Company. El Albacete Balompié se adelantaba en el marcador a los ocho minutos. Y pudo ser mejor, ya que en la siguiente jugada Josan tuvo el segundo en sus botas, pero remató fuera un servicio medido de Manzano.

Dominaba el Alba en estos primeros compases ante un Arenas Club que buscaba su sitio en el terreno de juego, pero que estaba muy lejos del nivel que mostró en este mismo escenario en el partido que ambos conjuntos disputaron hace algo más de un mes correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo de Jon Pérez Bolo se veía superado casi en todas las facetas del juego, por lo que las jugadas en ataque de los locales continuaban llegando.

En el minuto 25 Manzano la puso desde la izquierda, Josan la dejó para la llegada de Héctor y la volea de este se estrelló en Cabero, que milagrosamente se interpuso en la trayectoria del esférico para evitar el tanto. Pero nada pudieron hacer los visitantes poco después, a la media hora de juego, para evitar el segundo. Josan la robó en la derecha, dejó atrás a Zumalakarregui y la puso al interior del área. Héctor, de cabeza, no perdonó. 2-0 en media hora.

Y a todo esto el Arenas Club continuaba sin dar señales en ataque, donde Dani López, que volvió al once inicial tras cumplir su sanción, se desesperaba porque no le llegaban balones. Company, en el 33′, evitó un nuevo gol del Alba desviando con algunos apuros un lanzamiento potente de Aridane. Aunque poco después el portero cometió una pifia en una salida fuera del área, apenas tocó el balón, que quedó franco para Aridane, pero nuevamente Cabero evitó el tanto local en el último instante. Dani, después, volvió a probar a Company, que ahora sí sacó bien el lanzamiento. Las únicas aproximaciones más o menos peligrosa del Arenas Club en la primera mitad se produjeron ya en los últimos minutos, con un lanzamiento de Zabaleta que se marchó por encima del larguero, y con un remate de Txopi que también salió muy alta.

Tras el descanso, a los cuatro minutos de juego Borja Díaz enganchó un zapatazo lejano que Tomeu Nadal tuvo que despejar de puños para no complicarse. Salió con otro aire el Arenas Club en esta segunda mitad, embotellando por momentos al Alba en su propio terreno de juego en los instantes iniciales. Borja Díaz lo intentó de falta directa, desde la medular del área, pero su envío se estrelló en la barrera y Aitor Ramos mandó el rechace a las nubes.

Pisaba el Arenas Club mucho más el campo del Alba, mientras los locales intentaban salir al contragolpe con velocidad con la idea de sentenciar definitivamente el encuentro. Eso sí, cuando el conjunto albaceteño podía tocar la pelota, no renunciaba a ella. El Arenas se enganchó al partido en el minuto 62 de juego, cuando Álvaro Romero aprovechó una indecisión defensiva para batir a Tomeu Nadal. Y el empate estuvo a punto de llegar solo dos minutos después, con el Arenas Club desatado, pero Dani López se encontró con la buena intervención del meta albaceteño.

Veinticinco minutos tenía por delante el equipo de Bolo para buscar el empate, ante un Alba que había perdido el control del partido. Eso sí, a balón parado pudieron marcar los locales, con un remate de Rafa Gálvez que sacó Aguiar bajo palos. El Alba se recompuso por momentos y buscó el tercero, que estuvo cerca de llegar con un lanzamiento lejano de Aridane que tuvo que sacar Company con una buena intervención. Después Josan, con un centro chut, por poco marca el tercero, pero el palo se alió con el Arenas Club, repeliendo el balón hacia fuera.

El Alba se quedó con un futbolista menos a falta de once minutos, cuando Manzano vio la segunda cartulina amarilla por una falta en la medular del área. En el lanzamiento de esa falta, Zumalakarregui rozó levemente el palo izquierdo de la portería de un Tomeu Nadal que hizo la estatua. Con uno más el Arenas Club lo intentó, pero dejando muchos espacios atrás para el contragolpe del Alba, que tuvo la sentencia en el minuto 90 con un mano a mano de Héctor, pero Company evitó el tanto.

Al final, con sufrimiento, el Albacete Balompié se hizo con los tres puntos en juego, adelantando en la tabla a su rival y situándose en zona de play off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Manzano, Rafa Gálvez, Josan, Dani, Fran Carnicer (Marc Rovirola, 73′), Héctor y Aketxe (Aridane, 23′ (Adri Gómez, 87′)).

ARENAS CLUB: Company, Aguiar (Ibón Díez, 91′), Cabero, Bergara, Zumalakarregui, Aitor Ramos, Uranga, Borja Díaz, Zabaleta (Héctor Escrich, 68′), Txopi (Álvaro Romero, 46′) y Dani López.

GOLES: 1-0, min. 8 Josan; 2-0, min. 30 Héctor; 2-1, min. 62 Álvaro Romero.

ÁRBITRO: Chavet García, Raúl (Comité Andaluz). Expulsó al local Manzano, por doble amarilla, en el minuto 79. Amonestó al local Carlos Delgado y a los visitantes Zabaleta y Héctor Escrich.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.979 espectadores. Antes del inicio del partido recibió el aplauso de los aficionados la asociación AFA Albacete, dentro del programa de homenajes que desarrolla el Albacete Balompié.

Share Button