Albacete 0-0 Bilbao Ath.: La falta de acierto deja al Alba sin triunfo

Albacete Balompié - Bilbao Athletic

El Albacete Balompié empató en casa frente al Bilbao Athletic, 0-0, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo de José Manuel Aira realizó un encuentro bastante completo, pero le faltó acierto en los últimos metros y no pudo llevarse la victoria, aunque apretó bastante en los instantes finales en busca del triunfo.

El Bilbao Athletic salió muy bien al césped del Carlos Belmonte, dominando la posesión del balón prácticamente desde el inicio, ante un Albacete Balompié que esperaba agazapado atrás. El filial gozó de un par de ocasiones en el inicio del partido. Primero fue a balón parado, en una falta que puso Jurgio Oteo y que Unai Bilbao cabeceó por encima del larguero. Después con un contragolpe que culminó con un disparo desviado de Guruzeta.

Poco a poco fue tomándole el puso al partido el cuadro local, pugnando por la posesión del esférico en el centro del campo y aprovechando algunos errores en la salida del balón del filial. La pérdida más grave fue de Núñez, al que José Fran le robó la cartera en el minuto 26 de juego. El extremo se internó en el área y puso el balón para Aridane, que no llegó en boca de gol prácticamente por unos milímetros. Esta jugada hizo que el Alba pasase a controlar algo más el juego, ante un Bilbao Athletic que era ahora el que buscaba el contragolpe.

Pasada la media hora de juego volvió a intentarlo el equipo de Ziganda, con un lanzamiento lejano de Guruzeta que atrapó sin problemas Tomeu Nadal. Pero eran minutos de dominio local, que metía por momentos a los vascos en su propio terreno de juego. En el minuto 40 llegó una clara ocasión para el Alba, con un balón interior a Aridane. El delantero canario se dio la vuelta en el área y su disparo lo sacó bajo palos Unai Bilbao, con Simón ya superado. La primera mitad concluyó con una nueva jugada en ataque para los albaceteños, en esta ocasión a balón parado. Fue Fran Carnicer el que puso el balón en una falta lateral y Aridane mandó su cabezazo a la derecha de la portería.

La segunda mitad comenzó al revés que la primera, ya que ahora fue el Alba el que se hizo con el control del balón, pero tocaba en zonas de escaso peligro para un Bilbao Athletic que buscaba robar para salir rápido hacia la portería de Tomeu Nadal. Lo intentó el Alba por la parte izquierda, con un centro de José Fran al que no llegó por muy poco Aridane. También lo buscó posteriormente Dani Rodríguez, con un cabezazo que se marchó alto.

En un partido bastante igualado hasta el momento y con los dos equipos buscando la portería contraria con sus armas, los técnicos comenzaron a mover sus banquillos para cambiar el guión del encuentro. Eso sí, era el Alba el que llegaba con algo más de claridad. En el minuto 63 la puso Josan desde la derecha y Aridane apenas peinó la pelota, pero sin encontrar la portería de Simón. Los cambios le dieron un respiro al Bilbao Athletic, que combinaba bien en el centro del campo cuando tenía el balón, pero tenía numerosos problemas para llegar al área albaceteña. Así las cosas, ambos conjuntos buscaban las jugadas a balón parado como posible solución para decantar la balanza, pero tampoco así lograban crear demasiado peligro.

A falta de quince minutos para el final lo intentó el Alba con una jugada que finalmente remató cruzado Eloy Gila. Peligrosa fue la ocasión local en el minuto 80 de juego. Héctor Hernández, que debutaba como jugador del Alba, la puso desde la derecha y Dani Rodríguez, casi en el área pequeña, solo llegó a rozar levemente el balón de cabeza, por lo que perdió la oportunidad. Y en el minuto 84 Fran Carnicer centró desde la izquierda, Aketxe peinó de cabeza y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Simón, que solo pudo hacer la estatua. En esos momentos era el Alba el que apretaba ante un Bilbao Athletic que ya se conformaba con el empate, por lo que se limitaba a defender en los últimos compases. El filial también tuvo su ocasión en el tiempo de descuento, con un remate de Guruzeta que se marchó alto. El Albacete apretó hasta el final y Dani Rodríguez tuvo el gol del triunfo en el minuto 93, pero su lanzamiento se estrelló en un defensor.

Así se llegó al final de un partido que deja al Albacete Balompié con cinco puntos en la clasificación. El próximo fin de semana los albaceteños visitarán al Real Unión en el Stadium Gal. Pero antes llega la Copa del Rey, con el partido que se celebrará este miércoles a partir de las 17:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte ante el Arenas Club de Getxo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas, Marc Rovirola, Josan (Héctor Hernández, 65′), Dani Rodríguez, Fran Carnicer, José Fran (Eloy Gila, 59′) y Aridane (Aketxe, 80′).

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Núñez, Unai Bilbao, López, Tarsi, Olaetxea (Aguirrezabala, 82′), Jurgi Oteo (Iñigo Vicente, 69′), Iturraspe (Bengoa, 59′), Guruzeta y Villalibre.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Lax Franco, Salvador (Comité Murciano). Amonestó a los locales Gaffoor, Cristian Galas y Marc Rovirola, y a los visitantes Sillero, Simón y Tarsi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio, recibió el aplauso de los aficionados la jugadora de baloncesto María González Albaladejo, natural de Albacete que juega en el Picken Claret de Valencia y que se proclamó recientemente subcampeona de Europa con la Selección Española Sub 18 en el Eurobasket disputado en Hungría.

Share Button