Albacete 1-1 Cádiz: El Alba da otro paso hacia la permanencia

Albacete Balompié - Cádiz CF

El Albacete Balompié sumó un valioso punto frente al Cádiz CF, tras empatar 1-1 en el partido correspondiente a la Jornada 38 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Los albaceteños aventajan en ocho puntos al Córdoba CF, que marca el descenso, a falta de doce puntos por disputarse.

Enrique Martín reforzó el centro del campo con Rafa Gálvez para acompañar a Dani y Erice. El objetivo era claro, esperar al Cádiz CF cediéndole el balón para evitar que los gaditanos saliesen al contragolpe aprovechando la velocidad de Salvi Sánchez y Álvaro en las bandas. Por su parte, lo que pretendía el Alba era buscar precisamente esa velocidad a la contra con el canario Héctor Hernández en la punta del ataque.

Dani fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento de falta directa, desde el pico del área, que se marchó alto. Respondió el Cádiz con un centro de Rober Correa que cabeceó Carrillo a la cruceta de la portería de Tomeu Nadal.

El partido se desarrollaba principalmente en el centro del campo, con el Cádiz CF tocando la pelota en horizontal, incapaz de superar el entramado defensivo del Alba. Por su parte, los manchegos buscaban la velocidad arriba de Héctor, que mediada la primera parte puso un buen balón para Zozulia, que tocó lo justo Servando para evitar el remate el ucraniano.

En el minuto 39 Héctor Hernández se marchó en velocidad y se internó en el área, donde cayó en la pugna con Brian Oliván. El colegiado señaló la pena máxima ante las protestas gaditanas. El jugador canario asumió la responsabilidad y puso por delante al Albacete Balompié. Pero la alegría solo duró cinco minutos, los que tardó el colegiado en señalar penalti tras una acción entre Gálvez y Barral, que minutos antes había sustituido al lesionado Salvi Sánchez. Desde los once metros Álex igualó la contienda justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo contratiempo en forma de lesión en el Cádiz. Esta vez fue Álvaro el que se retiró del campo con molestias, entrando en su lugar el albaceteño Perea. Y fue precisamente Perea el que llevó el peligro a la portería de Tomeu Nadal, con un disparo ajustado al palo que sacó el guardameta balear.

Se rehízo el Alba del acoso inicial del Cádiz CF y con un par de acciones a balón parado tuvo contra las cuerdas a los gaditanos durante algunos minutos. Más tarde, en un centro de Arroyo al segundo palo, Erice remató por encima del larguero en una buena llegada de los albaceteños ya mediada la segunda parte.

En el minuto 72 de partido estuvo a punto de marcar el Cádiz CF, tras una falta colgada al área. En un rechace el balón quedó suelto a los pies de Dani Romera, que con todo a favor lanzó la pelota rozando el palo derecho de la portería de Tomeu Nadal. Un minuto después fue Carrillo el que disparó, pero el guardameta balear sacó el lanzamiento. Se vino arriba el Cádiz CF, que de nuevo tuvo otra buena oportunidad con otro disparo de Carrillo, que esta vez salió fuera por poco.

Reaccionó Enrique Martín con los cambios de César de la Hoz y Acuña y precisamente el delantero obligó a Cifuentes a intervenir para un potente disparo. En el saque de esquina posterior el Alba rondó el gol en una acción con varios rechaces, pero el tanto no llegó.

En los minutos finales el Alba buscó el gol del triunfo, pero tuvo que conformarse con el empate. Los manchegos acumulan siete jornadas sin ganar, pero el punto al menos sirve para ampliar la ventaja con respecto a los equipos de la zona de descenso, en una jornada en la que ninguno de los equipos que están por detrás del Alba ha ganado. El próximo sábado los albaceteños visitarán al Real Valladolid, a partir de las 16 horas, en el Estadio José Zorilla.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Morillas, Rafa Gálvez (César de la Hoz, 76′), Erice, Dani, Héctor Hernández (Acuña, 76′) y Zozulia (Aridane, 86′).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Fausto Tienza (Dani Romera, 65′), Abdullah, Salvi Sánchez (Barral, 27′), Álex, Álvaro (Perea, 49′) y Carrillo.

GOLES: 1-0, min. 39 Héctor Hernández, de penalti; 1-1, min. 44 Álex, de penalti.

ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Zozulia, Delgado, Acuña y Dani, y a los visitantes Brian Oliván, Servando y Fausto Tienza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 38 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.015 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.