El Albacete Balompié gana la Copa Cervantes en la tanda de penaltis (4-3)

Once inicial del Albacete Balompié en la final de la Copa Cervantes

El Albacete Balompié se ha proclamado campeón de la Copa Cervantes, después de vencer en la final al CD Madridejos en el encuentro disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda. El choque acabó con el empate a cero inicial y se decidió en la tanda de penaltis a favor de los albaceteños, por 4-3, después de 14 lanzamientos.

José Manuel Aira salió con un equipo plagado de canteranos, en un once formado por Hugo, Germán, Manzano, Adri, Cano, Rovirola, Cabañas, Carrasco, Eloy Gila, Alex y Eneko Eizmendi. Enfrente, un CD Madridejos que ha completado una gran competición, dejando previamente en la cuneta a equipos de superior categoría como CD Toledo y UD Socuéllamos. Ya clasificado para la fase nacional de la Copa RFEF (el Alba no puede jugarla al haber participado en la Copa del Rey), el CD Madridejos estuvo a punto de llevarse los 3.000 euros que este partido tenía de premio.

Aunque el Alba intentó hacerse con el control del juego, fue el CD Madridejos el que gozó de grandes ocasiones durante la primera mitad, sobre todo las protagonizadas por Darío, pero Hugo cuajó un gran partido bajo palos y desbarató todas las opciones de gol de los azules. El Albacete Balompié también se acercó con peligro a la portería de Víctor, pero tampoco pudo marcar.

En la segunda mitad se acrecentó algo más el dominio del Alba, ya que el CD Madridejos comenzó a acusar el cansancio. José Manuel Aira introdujo cambios tras el descanso, metiendo a más jugadores de la cantera sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos fue capaz de variar el marcador, por lo que la final llegó a la tanda de penaltis.

Los lanzamientos desde los once metros estuvieron marcador por los fallos de ambos equipos. En los cinco disparos iniciales por equipo solamente se marcaron dos goles por bando, por lo que el empate se mantuvo. Fue en el séptimo lanzamiento cuando del CD Madridejos volvió a fallar, dejando a Germán la posibilidad de marcar el gol de la victoria. El lateral no falló y certificó el triunfo albaceteño, con el definitivo 4-3 en la tanda de penaltis.

Share Button