Albacete 3-0 CD Mensajero: El Alba se abona a las goleadas

Albacete Balompié - CD Mensajero

El Albacete Balompié continúa con los 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, después de golear al CD Mensajero por 3-0 en el Estadio Carlos Belmonte, en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B. El cuadro de José Manuel Aira parece abonado a este resultado en casa, ya que con 3-0 han terminado cinco de los nueve partidos disputados en el feudo manchego.

El Alba acumula ya cinco partidos sin encajar gol, aunque con algo de suerte ya que el CD Mensajero tuvo dos claras ocasiones, una de ellas acabó en el palo, mientras que la otra, ya con el encuentro sentenciado, la sacó Álvaro Arroyo en la misma línea de gol. La tercera victoria consecutiva fue bastante trabajada, sobre todo en la primera mitad, ya que el cuadro canario complicó al Alba durante muchos minutos.

El choque se allanó con la expulsión de Borja Rubiato en el minuto 26, tras ver la tarjeta roja directa al propinar un codazo a Carlos Delgado. Antes ya se habían producido las dos ocasiones más claras de la primera mitad, la ya mencionada del CD Mensajero que acabó en el palo, y la respuesta albaceteña, con una jugada de Josan que remató Héctor y que prácticamente sacaron bajo palos.

El guión cambió en la segunda mitad, ya que el Alba solo tardó tres minutos en abrir el marcador, en una jugada a balón parado. Rafa Gálvez cabeceó a la red un servicio desde la esquina para superar a Ione. El CD Mensajero no quiso bajar los brazos, aunque prácticamente se limitaba a defender, ya que con el paso de los minutos iba acusando esa inferioridad numérica.

Con media hora por delante llegó la sentencia del Alba, tras un error canario que no desaprovecharon los locales. José Fran se marchó de Ione y en el área pequeña se la dejó a placer para que Aridane sentenciase. Y por si había alguna duda, ocho minutos después llegó el tercero, en esta ocasión obra de Dani.

Con todo sentenciado el Alba bajó un poco el pistón, aunque continuaba llegando con peligro a la portería de Ione. Los visitantes, por su parte, estuvieron cerca de acabar con la imbatibilidad de Tomeu Nadal, en una acción que Álvaro Arroyo sacó milagrosamente en la línea de gol. La cara negativa llegó en el tiempo de descuento, cuando Marc Rovirola vio su segunda cartulina amarilla cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el terreno de juego.

Así se llegó al final de un partido que mantiene al Alba en lo más alto de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, prolongando así su racha triunfal. El próximo domingo, a las 17 horas, recibirá al Yugo Socuéllamos nuevamente en el Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Manzano, Rafa Gálvez (Rovirola, 76′), Josan, Dani, Eloy Gila (José Fran, 54′), Héctor (Carnicer, 66′) y Aridane.

CD MENSAJERO: Ione, Gabi, Moreno, Jaime, Víctor Marcos, Portilla (Matías, 74′), Rayco (Nacho, 66′), Alex Cruz, Vianney (Yeray, 66′), Juanda y Borja Rubiato.

GOLES: 1-0, min. 48 Rafa Gálvez; 2-0, min. 60 Aridane; 3-0, min. 68 Dani.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (Comité Valenciano). Expulsó al local Rovirola, por doble amarilla (min. 90), y al visitante Borja Rubiato, por roja directa (min. 26). Amonestó al visitante Rayco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 3.854 espectadores.

Share Button