Albacete 0-1 CD Toledo: Un líder sin ideas cede la cuarta derrota consecutiva en casa

Albacete Balompié - CD Toledo

El Albacete Balompié perdió en casa ante el CD Toledo, por 0-1, en el derbi regional correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B. La cuarta derrota consecutiva del Alba en casa deja a los de Aira con solo tres puntos de ventaja al frente de la tabla. Jordan, en el tiempo añadido, arañó los tres puntos para el equipo de Onésimo Sánchez, que dio una gran imagen en el derbi, dominó durante muchos minutos y gozó de las mejores ocasiones. Un golpe sobre la mesa en toda regla, que ajusta la tabla y deja a los toledanos a tres puntos de la cabeza. Esta es la segunda victoria del CD Toledo en sus nueve visitas al feudo albaceteño.

El CD Toledo salió con mucha personalidad al césped del Carlos Belmonte y a los cuarenta segundos de juego a punto estuvo de adelantarse en el marcador, en la primera acción de peligro del encuentro. Lolo Plá intentó internarse en el área, el balón quedó suelto en la frontal para el disparo de Pablo González, que Tomeu Nadal sacó con apuros. Al rechace llegó Canario, en el área pequeña, pero Tomeu Nadal reaccionó bien y evitó el primer gol del cuadro toledano. Los de Onésimo daban avisos de sus intenciones.

Reaccionó el Alba, que buscó el balón para sacudirse el dominio inicial del CD Toledo. Los locales comenzaron a tocar en el centro del campo, buscando la profundidad por las bandas de Iván Sánchez y Héctor Hernández. A balón parado llegó el primer acercamiento del líder, con un servicio de Iván Sánchez al segundo palo que Eloy Gila remató desviado. El Alba gozó de su mejor ocasión en la primera mitad a los diez minutos de juego, tras un rápido balón interior de Eloy Gila a Héctor Hernández. El canario intentó regatear a Alcolea, que se lanzó al suelo y evitó el peligro en esta acción.

Poco a poco el CD Toledo retomó el mando de las operaciones, con un incisivo Canario por la parte derecha. En una de sus internadas dejó atrás a Carlos Delgado y dio el pase de la muerte, pero Álvaro Arroyo llegó de forma providencial para evitar que la pelota llegase a Owusu, que estaba preparado dentro del área pequeña. Ambos equipos se tomaron un respiro durante algunos minutos, aunque fue el CD Toledo el que apretó en la recta final de la primera mitad. Pablo González lo intentó desde lejos, pero no encontró la portería contraria. Después fue Lolo Plá el que también probó fortuna desde fuera del área, un lanzamiento que puso en muchos apuros a Tomeu Nadal, que atrapó con apuros.

Estaba mejor el equipo visitante en estos instantes y el gol pudo llegar en el minuto 35. Tras un balón prolongado, Owusu se plantó mano a mano con Tomeu Nadal, aunque entre dos defensores. El remate del delantero ghanés se perdió muy cerca del palo derecho de la portería albaceteña. Respondió Iván Sánchez, de falta directa, pero esa pelota se marchó por encima de la meta de Alcolea. La primera mitad, intensa, con ocasiones y con un mayor dominio visitante, llegó a su fin con el empate inicial en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios Onésimo Sánchez dejó en la caseta a Owusu por Jordan, que se situó en la mediapunta, desplazando a Pablo González un poco más hacia la parte izquierda. Por allí precisamente vino la primera aproximación de la segunda mitad, tras una buena combinación de los toledanos. Pablo González abrió para la incorporación del lateral Adrián, pero su disparo se marchó desviado.

En el minuto 56 el colegiado le perdonó la expulsión a Gaffoor, tras una dura entrada a Jordan cuando este enfilaba la portería contraria. Aunque no era el último defensor, la dureza de la entrada provocó las protestas de los toledanos, que pedía la roja para el central francés. La falta la lanzó Pablo González, pero el balón tocó en la barrera y salió por la línea de fondo.

El CD Toledo tenía totalmente maniatado al Alba, un líder que apenas encontraba resquicios para hacerle daño a la defensa visitante. Héctor Hernández encontró un hueco por la izquierda, superando en velocidad a Expósito, pero su parte hacia Josan lo cortó Echaide en el último momento, desbaratando así la ocasión albaceteña. Posteriormente la tuvo Josan, pero la jugada estaba anulada ya que controló con la mano, si bien es cierto que Alcolea salvó la ocasión. Tomeu Nadal volvió a sacar una buena mano para evitar al tanto del CD Toledo. Fue a lanzamiento de falta directa de Expósito, algo centrado. El portero balear metió la manopla y despejó la pelota a córner en el minuto 72 de juego.

En la recta final ambos técnicos movieron sus banquillos en busca de soluciones para desnivelar la balanza. El Alba logró igualar el juego en el centro del campo, por lo que la presencia del CD Toledo en el terreno de juego albaceteño ya no era tan grande como antes. Cuando el partido se iba acercando a su final, parecía que ambos equipos daban por bueno el empate en el derbi, asegurando sus acciones en defensa y arriesgando menos.

Así se entró en el tiempo añadido, cuando Jordan encontró un balón suelto en la frontal. Su disparo, ajustado al palo, tocó en la madera y acabó dentro de la portería de Tomeu Nadal. Un golpe sobre la mesa en toda regla, un triunfo que coloca al CD Toledo a tres puntos de un Alba que tendrá que ganar al Mensajero si no quiere perder el liderato.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Noblejas, Rafa Gálvez, Iván Sánchez (José Fran, 81′), Dani, Eloy Gila (Josan, 52′), Héctor Hernández y Aridane (Aketxe, 77′). Banquillo: Héctor (ps), Cristian Galas, Rovirola, Carnicer.

CD TOLEDO: Alcolea, Expósito, Echaide, Dani Pérez, Adrián, Isra Castro, De Lerma (Barranco, 68′), Canario (Roberto, 79′), Pablo González, Owusu (Jordan, 46′) y Lolo Plá. Banquillo: Manolo (ps), Toni Sánchez, Villa, Javi Gómez.

GOLES: 0-1, min. 91 Jordan.

ÁRBITRO: Moral Alfonso, Vicente (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Rafa Gálvez, Gaffoor y Noblejas, y a los visitantes De Lerma, Expósito, Isra Castro, Adrián y Owusu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 35 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 8.078 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button