Albacete 0-1 Reus: Gus Ledes complica la permanencia del Alba

Albacete Balompié - CF Reus

El Albacete Balompié perdió con el CF Reus, 0-1, en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Un gol de Gus Ledes en el tiempo añadido fulminó al cuadro manchego, que careció una vez más de mordiente ofensiva, en un choque que dominó por momentos, pero en el que su juego no fue nada brillante. Una derrota que complica un poco la permanencia del Alba, que lleva cuatro partidos consecutivos sin hacer gol ante su público.

El equipo de Enrique Martín controló la primera mitad, tocando la pelota en el centro del campo, pero con más problemas una vez que llegaba a la línea de tres cuartos. Enfrente, el CF Reus buscaba las salidas rápidas al contragolpe, con balones largos a un solitario Máyor para que este descargase a las llegadas de sus compañeros.

No tardó en avisar el Alba, que a los tres minutos de juego dispuso de una buena llegada tras una combinación entre Acuña y Arroyo. El disparo cruzado del lateral lo sacó Edgar Badía. Arroyo, bastante activo en esta primera mitad, puso un centro al área hacia la cabeza de Zozulia. El remate del ucraniano, pasado el cuarto de hora, lo detuvo sin problemas el guardameta visitante.

Los albaceteños mantenían la manija del partido, sin llegar a acosar al CF Reus. A la media hora de juego fue Acuña el que centró desde la derecha para el remate de Zozulia. El balón, tras tocar en un defensor, acabó perdiéndose a la derecha de la portería. Respondió el CF Reus instantes después, con una jugada personal de David Haro. El habilidoso extremo dejó atrás a Arroyo dentro del área, pero su lanzamiento lo sacó providencial Chus Herrero en el área pequeña.

Se estiraron un poco más los de Aritz López en la recta final del primer tiempo, ante un Alba que ahora tenía más problemas para encadenar varios pases seguidos. Eso sí, ni unos ni otros terminaban sus acciones en el área, por lo que apenas daban trabajo a los guardametas. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue el CF Reus el que se acercó primero a la portería manchega. Yoda lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó con seguridad Tomeu Nadal. Después fue Jorge Miramón el que cabeceó desviado un saque de esquina visitante. Enrique Martín movió su banquillo en busca de la reacción de su equipo, con las entradas de César de la Hoz y Aridane. Zozulia, minutos después, cabeceó fuera un envío desde la izquierda.

Mediada la segunda mitad llegó una buena acción ofensiva del Alba. La inició Aridane con un pase de espuela a Zozulia, el ucraniano la dejó a la frontal para el disparo de Dani, que se marchó por poco por encima del larguero. El público del Belmonte se animó y el Alba quiso dar un paso al frente para retomar el control del juego en busca de los tres puntos. Pero el CF Reus se rehízo rápidamente, ya que no estaba dispuesto a dejar que los locales maniobrasen a su gusto en el centro del campo.

La igualdad era máxima y las ocasiones escasas, por lo que el partido entró en su recta final encaminándose irremediablemente al empate. Aridane estuvo a punto de adelantar al Alba a falta de dos minutos para el final, pero su remate lo sacó Edgar Badía. En el tiempo añadido, cuando el empate iba a consumarse, el CF Reus dio el zarpazo definitivo. Chus Herrero se vio obligado a hacer una falta a un metro escaso de la frontal del área. Desde ahí le pegó Gus Ledes, un lanzamiento que superó perfectamente la barrera. Tomeu Nadal ni se movió, se limitó a girar la cabeza para ver como el balón entraba en su portería. 0-1 y final.

La derrota deja al Albacete Balompié con 46 puntos en la clasificación, y con un calendario complicado por delante, con salidas a Gijón, Zaragoza, Valladolid y Tenerife, además de recibir en el Belmonte a Cádiz y FC Barcelona B.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo (Morillas, 84′), Erice, Susaeta (César de la Hoz, 56′), Dani, Acuña (Aridane, 63′) y Zozulia.

CF REUS: Edgar Badía, Jorge Miramón, Atienza, Tito, Álex Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Yoda, Carbonell (Vitor Silva, 71′), David Haro (F. Carbia, 64′) y Máyor (Edgar Hernández, 71′).

GOLES: 0-1, min. 93 Gus Ledes.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Aridane y Chus Herrero, y a los visitantes Tito y Máyor.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 36 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, ante 6.334 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button