El Alba estará representado en el XIV Congreso Nacional de Peñas

Habiéndose cumplido la primera fase de inscripción el pasado 25 de enero, desde la Federación de Peñas del Albacete Balompié informan que el Albacete Balompié estará representado por 42 peñistas en el XIV Congreso Nacional de Peñas que se celebrará el próximo mes de junio en Granada, organizado por Aficiones Unidas (AFEPE) en colaboración con La Liga.

Para la Federación de Peñas es una importante noticia el poder representar al Albacete Balompié en un evento a este nivel y con un número tan elevado de peñistas, teniendo en cuenta que dicho Congreso es la cita más importante dentro del panorama futbolístico a nivel nacional de Federaciones y Asociaciones de peñas.

Desde la Federación agradecen, por tanto, toda la confianza puesta en ellos tanto por los propios peñistas como por la Junta Directiva de Aficiones Unidas (AFEPE), pues cabe destacar que aunque este Congreso se celebra anualmente para equipos tanto de Primera como de Segunda División, dicha Junta siempre les ha tenido y les tiene en cuenta para cualquier evento realizado por esta asociación, independientemente de la categoría en la que permanezca el equipo albaceteño.

La finalidad del congreso es la convivencia en una jornada lúdico-festiva, en la que se permite estrechar relaciones y limar asperezas entre las aficiones de los distintos equipos del fútbol español: ‘Rivalidad SÍ, Violencia NO’. La afluencia al evento se estima que sea algo superior que en celebraciones anteriores, en las que consiguió reunir a más de 800 personas.

Share Button