Albacete 0-3 Córdoba CF: Bofetada de realidad

Albacete Balompié - Córdoba CF

El Albacete Balompié recibió un severo correctivo en su estreno como local en Segunda División. El Córdoba CF venció por 0-3 en el Estadio Carlos Belmonte en la segunda jornada de Liga, un resultado quizás algo abultado pero que refleja bien la superioridad cordobesa en el partido.

En Segunda, los errores se pagan, al igual que la falta de llegada. Un claro fallo en el marcaje, con Edu Ramos libre de marca en el punto de penalti, propició el primer gol del Córdoba CF mediada la primera mitad. Antes, Caballero ya había avisado con un disparo lejano que sacó Tomeu Nadal. Y Jona, muy motivado, también había perdonado justo en la jugada que terminó en el saque de esquina del gol andaluz. El Alba, por su parte, solamente lanzó una vez entre los tres palos, eso sí, en una clara ocasión de Erice dentro del área, pero falló ante Stefanovic.

El Córdoba CF dominó el balón, controló los tiempos del partido y apenas pasó apuros atrás. Los minutos pasaban y el equipo de Aira no encontraba la fórmula para hacer daño a la defensa cordobesa. Solo Susaeta parecía ofrecer algo de peligro, pero quedó patente que el equipo debe reforzar la delantera.

Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo gol del Córdoba CF, tras un disparo de Javi Lara que sacó Tomeu como pudo. Javi Galán, en fuera de juego, solo tuvo que empujar el balón a la red. Cierto es que estaba en posición antirreglamentaria, junto a otros tres futbolistas visitantes, pero también es verdad que ningún defensor albaceteño estuvo atento a la jugada.

Con el 0-2 el partido quedó decidido. Aira movió el banquillo, pero sin fruto. Con más corazón que cabeza, el Alba buscó el gol que le devolviera la emoción al choque, pero lo único que se encontró fue la bofetada final, un tanto de Jovanovic que dejó un castigo excesivo. Aunque lo cierto es que los cordobeses fueron superiores y que el triunfo fue más que merecido.

Queda claro que el regreso del Alba a Segunda División no va a ser un camino de rosas. Si el equipo concede atrás y no llega arriba, la temporada va a ser más que complicada. No obstante, hay que ver cómo se cierra la plantilla en estos últimos días de mercado, porque esta derrota es un toque de atención, pero tampoco debe hacer saltar todas las alarmas.

*Fotos: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button