Albacete 2-0 Córdoba: El Alba da un golpe encima de la mesa ante el líder

El Albacete Balompié logró los tres puntos frente al líder de la categoría, el Córdoba CF, gracias a un buen partido del equipo de Luis César Sampedro. Los goles de Jona y César Díaz dejaron los tres puntos en el casillero de un conjunto albaceteño que certifica de esta forma su mejoría en las últimas jornadas.

Comenzó mejor el Córdoba CF el partido y suyas fueron las primeras llegadas peligrosas, entre las que destaca la ocasión en el minuto 4 de Florin Andone, mano a mano frente a Juan Carlos, que le ganó la partida. Con el paso de los minutos, el Alba también comenzó a llegar, como con un lanzamiento de Edu Ramos que no encontró la portería.

La polémica llegó antes de la media hora de juego, cuando Razak tocó la pelota fuera del área para evitar un disparo de César Díaz. Con todo el campo reclamando la tarjeta roja, el colegiado solamente le enseñó la amarilla al guardameta visitante.

Tras el descanso, el Alba se adelantó en el marcador tras una buena jugada de Rubén Cruz, que salvó en principio Razak, pero Jona, muy atento, aprovechó el rechace para establecer el 1-0 en el marcador.

Pero reaccionó bien el Córdoba, que tuvo el empate en dos ocasiones consecutivas que salvó Juan Carlos de forma providencial. La primera, de Pedro Ríos, y la segunda, de Florin Andone. Se salvó el Alba, que trabajó para ampliar la ventaja en el electrónico, gol que logró César Díaz a falta de veinte minutos para el final.

Con el 2-0, el Albacete Balompié supo manejar el encuentro para no permitir que el Córdoba volviera a meterse en el choque. Así pasaron los minutos, sin que los cordobeses inquietasen el triunfo. Además, ya casi en el descuento, Markovic dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Este triunfo coloca al Albacete Balompié con 16 puntos en la clasificación, en el puesto número doce. La próxima semana, los albaceteños juegan nuevamente en casa, donde recibirá al CD Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo (Pulido, 65′), Agus, Paredes, Miguel Núñez, Edu Ramos, César Díaz, Rubén Cruz, Santi Jara (Miquel, 91′) y Jona (Jason, 71′).

CÓRDOBA CF: Razak, Albert Dalmau, Deivid, Héctor Rodas, Cisma, Markovic, Luso (Víctor Pérez, 76′), Jean Pineda (Xisco, 59′), Pedro Ríos, Fidel (Nando, 68′) y Florin Andone.

GOLES: 1-0, min. 52 Jona; 2-0, min. 69 César Díaz.

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Expulsó, por doble amarilla, al visitante Markovic (89′). Amonestó al local Edu Ramos y a los visitantes Razak, Cisma y Albert Dalmau.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button