Albacete 0-0 Cultural Leonesa: El portero Palatsí frena al Alba

Albacete Balompié - Cultural Leonesa

El Albacete Balompié empató frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, 0-0, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Segunda División. El portero visitante Jorge Palatsí mantuvo su portería a cero, frenando a un Alba que mereció más que un punto.

La Cultural Leonesa sufrió desde el primer minuto de juego, durante toda la primera parte. Tanto es así que, con el viento en contra, los de Rubén de la Barrera prácticamente tardaron cuatro minutos en superar la línea divisoria del terreno de juego. Sufrió, pero aguantó al menos con su portería a cero hasta el descanso, gracias sobre todo a la buena actuación de Palatsí. El portero fue el hombre más destacado de su equipo en una primera mitad en la que todas las jugadas de ataque fueron locales.

Aridane dio el primer aviso en el minuto 6, con un disparo cruzado que atrapó sin problemas el portero. Mejor fue la doble intervención de Palatsí un minuto más tarde, en una gran ocasión para los locales. Bela se llevó el balón por la izquierda, su centro al segundo palo lo remató Arroyo. Palatsí sacó ese primer remate, pero la pelota quedó suelta en el punto de penalti. Desde ahí remató Dani, con todo a favor, pero otra vez el portero evitó el primer tanto local.

Eran minutos de asedio del Alba ante una Cultural Leonesa que no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Bíttolo, en el 10′, tuvo otra ocasión, pero su disparo se marchó desviado. Después fue Dani, otra vez en el área, el que remató fuera una dejada de cabeza de Aridane. El acoso era tal que al cuarto de hora el Alba ya había tenido cuatro saques de esquina a favor, nueve en total en la primera mitad, por ninguno de los visitantes.

Antes del ecuador de la primera mitad, de nuevo Palatsí fue providencial para evitar otro tanto, en esta ocasión tras una gran volea de Bela que obligó al portero a intervenir. Pasada la media hora Susaeta, desde el interior del área, probó fortuna buscando el palo largo. La respuesta, de nuevo de Palatsí, que con una buena estirada despejó el disparo. La última ocasión de la primera mitad fue también albaceteña. En el noveno saque de esquina, el balón quedó suelto en el punto de penalti, pero Chus Herrero remató fuera.

En la segunda mitad el Alba no dejaba de buscar la portería contraria. Y lo hizo a balón parado, en un saque de esquina que cabeceó Gorosito arriba. Rodri buscó el primer disparo a puerta de la Cultural en el partido, en el minuto 57 de juego, con un lanzamiento que se fue bastante desviado de la portería de Tomeu Nadal. Posteriormente lo intentó Yeray González, pero también le pegó fuera.

La Cultural pudo adelantarse en el marcador en el minuto 73 de partido, tras tres saques de esquina consecutivos. El balón salió suelto a la frontal, Yeray remató mal en primera instancia, pero Zuiverloon la tocó de espuela dentro del área, lo suficiente para cambiar la trayectoria de la pelota, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal. Cuatro minutos más tarde, esta vez fue el larguero el que evitó el gol. De falta directa, Iza lanzó un gran disparo buscando la escuadra, Tomeu Nadal tocó lo justo para mandar el balón al travesaño. Segunda vez que la madera evitaba el tanto de un conjunto leonés que ahora sí creía en sus posibilidades.

Antes del final, Rubén de la Barrera casi emuló a su homólogo Enrique Martín cuando dirigía al CD Leganés, tocando el balón con el pie cuando este, entendió el árbitro, aún no había salido del terreno de juego. Esa acción le costó la expulsión al técnico. En el tiempo añadido, Aridane tuvo en sus botas la ocasión para dejar los tres puntos en el casillero local. Tras una dejada de Héctor, el canario lanzó desde el interior del área, pero ahí estaba otra vez Palatsí para redondear su gran partido con otra gran intervención. En el contragolpe, Emi Buendía tuvo la última para la Cultural, un disparo desde fuera del área que atrapó Tomeu Nadal.

Al final, empate que coloca al Albacete Balompié con 44 puntos en la clasificación, a 6 puntos de la zona de play off y con 11 de ventaja sobre los puestos de descenso. La próxima semana los manchegos visitarán a la Sociedad Deportiva Huesca.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor (Carlos Delgado, 67′), Bíttolo, Erice, Susaeta (César de la Hoz, 73′), Dani, Bela (Héctor Hernández, 80′) y Aridane.

CULTURAL LEONESA: Palatsí, Zuiverloon, David García, Albizua, Emi Buendía, Sergio Marcos (Mario Ortiz, 79′), Yeray González, Señé, A. García, Iban Salvador y Rodri (Iza, 62′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador Rubén de la Barrera, en el minuto 89. Amonestó a los locales Aridane y Erice, y a los visitantes Iban Salvador y Rodri.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 32 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.154 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button