José Miguel Garrido anuncia que pone a la venta el Albacete Balompié

El Albacete Balompié está en venta. Así lo ha indicado el presidente de la entidad, José Miguel Garrido, en una rueda de prensa en la que ha anunciado la puesta a la venta de sus acciones, que ascienden al 94%. El máximo mandatario del club albaceteño ha reconocido que “a día de hoy no hay ofertas” por el club, que las acciones “no se venderán por partes” y que aquellos interesados en adquirir el Alba tendrán que comunicarlo al despacho de abogados de Carlos Escaso en Albacete o dirigiéndose al vicepresidente Santiago Pozas.

En su comparecencia, José Miguel Garrido ha señalado que “las mentiras de la Diputación y su presidente” han desencadenado esta decisión, explicando que “no podemos estar en un sitio donde las autoridades con las que tenemos que tratar nos mienten continuamente”. El presidente del club ha dicho que desde la institución provincial les han mentido continuamente y no les comunicaron que iban a reducir la aportación de los 100.000 a los 30.000 euros. “El vicepresidente de la Diputación nos pidió que adelantáramos el dinero, luego dice que nunca habían dicho que fueran a pagar eso y que mentíamos nosotros. Continuaron con la demagogia de que no había dinero y nosotros probamos que mentía él. Entonces el presidente nos da su palabra de que renunciemos a ese convenio y hagamos otro, que nos daba 100.000 euros. Posteriormente Santiago Pozas y Luis Castelo se reúnen para que nos paguen lo de la temporada anterior y en ningún momento se nos dice que haya cambiado nada, y es a finales de enero cuando nos dicen que la aportación era de 30.000 y no de 100.000 euros. Entonces les decimos que no podemos funcionar de esa manera, que no podemos seguir así y su respuesta fue pues váyanse”, ha explicado.

La respuesta de la Diputación de Albacete no se ha hecho esperar, a través del siguiente comunicado:

En relación a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el presidente de la SAD Albacete Balompié, José Miguel Garrido, el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete quiere manifestar lo siguiente:

  1. Desde que comenzó el mandato actual en la Diputación de Albacete, este equipo de Gobierno ha pretendido siempre ayudar al Albacete Balompié, especialmente desde el prisma del apoyo al deporte base.
  2. El pasado ejercicio de 2016 se hizo un enorme esfuerzo para que el Albacete Balompié no saliera perjudicado de la difícil situación económica por la que atravesaba y para que la relación entre la institución provincial y el propio Albacete continuase. De ahí nació el acuerdo con la Fundación Albacete Balompié, dotado con 100.000 euros, y cuyo objetivo era impulsar el fútbol en las categorías inferiores.
  3. Lamentablemente, dicha cuantía ha tenido que revisarse en el presente ejercicio de 2017, donde el convenio se mantiene pero con un importe menor. Sin embargo, entendemos que esta reducción no justifica en modo alguno el anuncio de salida del actual Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié, una entidad que gestiona presupuestos muy superiores.
  4. Insistimos en que el descenso en el importe se debe exclusivamente a cuestiones presupuestarias de la institución provincial, a cuyo equipo de Gobierno le hubiera gustado mantener la línea de apoyo del pasado ejercicio. Pero la obligación como Gobierno es distribuir con responsabilidad el gasto disponible.
  5. Desde la Diputación se ha mantenido siempre el respeto institucional con un club deportivo que es bandera de nuestra provincia, pero que se trata de una entidad privada, gestionada por un consejo de administración que representa a los accionistas y que toma las decisiones que considera más beneficiosas para su futuro.
  6. En modo alguno la Diputación de Albacete se considera corresponsable de las decisiones que legítimamente puedan adoptar los gestores del club, puesto que es evidente que ni este equipo de Gobierno ni el resto de la Corporación Provincial son partícipes de una decisión empresarial cuya responsabilidad es única y exclusiva de los miembros de dicho Consejo de Administración.
  7. Si los inversores de la Sociedad han acordado salir del club ha sido por decisión propia. El equipo de Gobierno de la Diputación no acepta ninguna responsabilidad sobre su marcha y mantiene su compromiso de mantener en la medida de las posibilidades económicas de la institución provincial el apoyo al fútbol base tanto en este club como en otros de la provincia.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.