Albacete 0-0 Barcelona B: Tenerife dictará sentencia para el Alba

Albacete Balompié - FC Barcelona B

El Albacete Balompié sufrirá hasta el final. El equipo de Enrique Martín no pasó del empate frente al FC Barcelona B, 0-0, y se lo jugará todo a una sola carta en Tenerife. Allí, los manchegos tendrán que ganar si quieren seguir en Segunda División un año más.

El Alba salió al césped a presionar la salida del balón del Barça B, no dejando que los visitantes pudiesen encadenar su juego combinativo desde atrás. Pero tras unos primeros minutos de presión, el filial fue adueñándose de la pelota. Dio un par de avisos el cuadro catalán desde fuera del área, aunque el más claro de ellos llegó en el ecuador de la primera mitad con un lanzamiento de Aleñá que se marchó a la izquierda de la portería de Tomeu.

A base de balones largos a Zozulia y Bela, el equipo de Enrique Martín intentó llegar al área defendida por Ortolá, buscando los rechaces en esas jugadas. Dani, desde la frontal, probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Minutos más tarde fue Susaeta el que remató sobre la portería de Ortolá, que atrapó sin problemas ese lanzamiento.

A medida que pasaban los minutos el Alba merodeaba menos por el campo visitante, mientras que poco a poco el Barça B iba generando peligro. Aleñá, al borde del descanso, tuvo el gol en sus botas al recibir un pase entre líneas, pero golpeó mal y Tomeu Nadal se hizo con el balón. Con el 0-0 inicial y no muy buenas sensaciones para los locales se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó mal para el Alba, ya que a los ocho minutos de juego se lesionó el central Gorosito. El canterano Ángel Moreno ocupó su lugar sobre el césped. Y tres minutos después cayó Bela, que tampoco pudo seguir en el partido, dejando su puesto a Aridane. Dos graves contratiempos para el equipo de Enrique Martín, que además estaba siendo dominado por un FC Barcelona B con una posesión mucho mayor.

Tomeu Nadal salvó al Alba a la hora de juego, tocando lo justo un remate de Marc Cardona que finalmente terminó repelido por el palo derecho de la portería manchega. Eran los peores minutos de un Albacete Balompié que había perdido por completo su sitio sobre el césped, incapaz de encadenar tres pases seguidos.

Con 25 minutos por delante agotó los cambios Enrique Martín. Y lo hizo marchándose al ataque con la entrada de Acuña por Susaeta, con un dibujo sobre el césped mucho más ofensivo, con Aridane por detrás de Zozulia y el mencionado Acuña. El cambio espoleó al Alba por momentos, acercándose a la meta de Ortolá, pero sin definir.

Perdonó el Barça B a falta de un cuarto de hora para el final, tras un recorte con el que Marc Cardona se quedó solo en el área. En el mano a mano, Tomeu Nadal salió rápido para tapar todos los espacios posibles y evitar el tanto visitante. Segunda intervención clave del portero balear, que mantenía vivo a su equipo.

En los últimos minutos apretó el equipo local, primero con un centro chut de Acuña que sacó Ortolá a córner. Después a balón parado, en un par de saques de esquina rematados por los manchegos, pero sin encontrar la portería culé.

Lo intentó hasta el final el Alba, pero fue incapaz de mover el empate. Por lo tanto, el equipo de Enrique Martín se jugará la permanencia en la última jornada en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El Barça B, por su parte, certificó su descenso matemático en el Carlos Belmonte

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Cifuentes, Gorosito (Ángel Moreno, 53′), Arroyo, Chus Herrero, Bíttolo, Gálvez, Dani, Susaeta (Acuña, 65′), Bela (Aridane, 56′) y Zozulia.

FC BARCELONA B: Ortolá, Palencia, David Costas, Tarín, Cucurella, Rivera, Ruiz de Galarreta, Aleñá, Pérez (Ballou, 77′), Nahuel y Marc Cardona (Marqués, 81′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Chus Herrero, Ángel Moreno y Aridane, y al visitante Rivera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 41 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 12.556 espectadores.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.