El Albacete Balompié hace oficial la llegada del defensa Gorosito

Gorosito

El Albacete Balompié hace oficial el fichaje de Nicolás Gorosito (Rafaela, Argentina. 17 de agosto de 1988), que es desde hoy nuevo jugador del conjunto albaceteño, con la carta de libertad procedente del Getafe CF.

El central argentino, quien ya presenció ayer el partido que enfrentó al Alba frente al Granada CF en las gradas del Carlos Belmonte y que esta misma mañana ha pasado el pertinente reconocimiento médico, ha rubricado su contrato con el Alba hasta el 30 de junio de 2019.

El nuevo defensa del Albacete Balompié, que cuenta con pasaporte eslovaco, llega libre procedente del Getafe CF, equipo en el que desempeñó un papel clave la pasada campaña para conseguir el ascenso a la Liga Santander, una vez que disputó 26 partidos y anotó un gol.

Central que puede actuar en la banda derecha y que posee la nacionalidad eslovaca, no ha podido jugar en lo que va de campaña en Liga, si bien sí entró en algunas convocatorias del Getafe CF y dispuso de minutos en la Copa del Rey, a causa de una lesión en un dedo del pie de la que ya está completamente recuperado.

El nuevo jugador del Alba llegó a la Liga española el 14 de junio de 2016, convirtiéndose en el primer refuerzo del Getafe CF en su intención por regresar a la Primera División, como así lo logró. Anteriormente, había sido un pilar básico durante cuatro campañas en la zaga del Slovan de Bratislava, disputando 127 encuentros, ganando dos Ligas y siendo elegido en dos ocasiones como el mejor defensa de la Liga. Gorosito reúne experiencia en competición europea, al haber disputado 12 encuentros con el Slovan de Bratislava en la Europa League y cuatro partidos en la ronda previa de la Champions League.

Se formó en las categorías inferiores de Ben Hur antes de dar el salto al Atlético de Rafaela de la Primera división del fútbol argentino, categoría en la que también actuó defendiendo los colores del Sportivo Belgrano, club desde el que en 2012 dio el salto a Europa de la mano del FK Senica antes de recalar en Bratislava.

Nico Rodríguez: “Viene a dar un salto de calidad a nuestra defensa”

El Director Deportivo, Nico Rodríguez, habló sobre el nuevo refuerzo del Alba. “Es un jugador que viene de superior categoría y de haber ascendido el año pasado con el Getafe, por lo que su experiencia está contrastada. Es un defensa competitivo, intenso y con un marcado carácter ganador. En definitiva, un jugador que dará un salto de calidad a nuestra defensa”.

*Foto: Albacete Balompié.

Share Button