El portero José Antonio Caro recala en el Albacete Balompié

José Antonio Caro

José Antonio Caro Díaz (La Palma del Condado, Huelva, 3 de mayo de 1994) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El guardameta andaluz llega cedido con opción de compra procedente del Real Valladolid, tras su salida del filial del Sevilla CF.

El nuevo cancerbero del Alba fichó por la cantera del Sevilla CF en 2011, haciéndose rápidamente notar y convirtiéndose en el portero titular del Sevilla División de Honor que ganó en 2013 la Copa de Campeones. A partir de ese momento llegó una enorme progresión que le condujo al filial rojiblanco en 2014. A la temporada siguiente, en la 2015-16, se convirtió no sólo en un fijo del Sevilla Atlético, jugando 33 partidos, sino que además fue clave en el ascenso de su equipo a la Segunda División, no únicamente por sus actuaciones durante la Liga regular, sino porque además en el partido definitivo por el ascenso ante el Lleida Esportiu hizo grandes intervenciones y en la tanda de penaltis paró uno y anotó otro para su equipo.

Al año siguiente, ya en Segunda División, se situó como uno de los mejores porteros de la categoría, jugando 34 partidos y haciendo intervenciones de mérito. Esta pasada temporada ha jugado 12 partidos con el filial sevillista.

En total, el nuevo portero albacetista ha disputado 46 partidos en Segunda División, y ha demostrado su personalidad y seguridad en momentos de máxima tensión. Algo que para Mauro Pérez, el Director Deportivo del conjunto manchego, ha sido decisivo a la hora de apostar por el andaluz. “Caro es un portero de mucha proyección, con personalidad y mucha hambre que viene a dar competitividad a nuestra portería. Con su fichaje apuntalamos nuestra portería con dos buenos cancerberos. Y esto debe hacernos subir más, si cabe, el nivel de esta demarcación”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.