Albacete 3-2 Gernika: Héctor propicia una remontada agónica

Albacete Balompié - Gernika Club

El Albacete Balompié firmó una espectacular remontada frente al Gernika Club, al que venció por 3-2 en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B. Dos goles de Héctor Hernández, el último de ellos en el 95′, dejaron con la miel en los labios a un Gernika que realizó un gran partido, pero que se marchó sin puntos de Albacete.

El Gernika Club se adelantó en su primera llegada al área contraria, a balón parado, en el minuto 3 de juego. En una jugada ensayada, Ander Larruzea puso el balón al segundo palo, donde Enziondo entró libre de marcar para golpear de primera y superar a Tomeu Nadal. 0-1 se colocaba el Gernika en el campo del líder de la clasificación. Había salido mejor el equipo visitante y suyas fueron las siguientes aproximaciones. Enziondo, en el minuto 6, lo intentó con un lanzamiento que sacó Tomeu Nadal. Después, en un saque de esquina, fue Lander el que cabeceó desviado.

Poco a poco intentó reaccionar el Albacete Balompié, tocando el balón en posiciones retrasadas, pero con muchos problemas para llegar al área de un Gernika muy bien posicionado sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte. La primera llegada albaceteña no se produjo hasta el cuarto de hora de juego, con una buena llegada de Josan, que puso el balón al primer palo, pero Aridane no llegó por centímetros.

En el minuto 24 el Gernika Club dispuso de una nueva ocasión, con un disparo final de Madrazo que sacó Tomeu Nadal a córner. En esta jugada se produjo un choque entre Abaroa y Manzano. El lateral del Alba tuvo que ser sustituido. Abaroa continuó, pero minutos después no pudo seguir y solicitó el cambio, por lo que Íñigo Muñoz entró al campo.

En la recta final de la primera mitad apretó el Albacete Balompié en busca del gol de empate antes del descanso. Fran Carnicer lo intentó con un disparo lejano, pero su lanzamiento se perdió por encima de la portería defendida por Altamira. La primera mitad iba llegando a su fin, pero en el tiempo añadido el líder iba a igualar la contienda. Aridane, en el segundo palo, cabeceó a la red un servicio desde la derecha. Jarro de agua fría para el Gernika Club, que después de su buena primera mitad se marchaba al descanso con un empate en el único remate del Alba entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios fue el Alba el que intentó dominar el balón, mientras que el Gernika Club seguía bien colocado sobre el césped y buscando sus opciones de ataque. El técnico local, José Manuel Aira, introdujo a Iván Sánchez en el minuto 54, un cambio ofensivo ya que retiró del campo al central Gaffoor.

Pero el que iba a golpear nuevamente era el Gernika Club. Gorka recogió un balón en la medialuna del área y con un disparo perfecto alojó el esférico en la escuadra derecha de la portería de Tomeu Nadal. Era el 1-2 para el equipo de Javi Luaces en el minuto 58 de juego.

El Alba, al verse por detrás, intentó reaccionar abriendo el campo y buscando las llegadas por las bandas. Pero las ayudas de los jugadores del Gernika Club eran buenas y dificultaban mucho las internadas albaceteñas. Aún así, el líder pudo igualar la contienda en el minuto 64, tras un centro de Mode que remató Héctor, pero Altamira, bien colocado, despejó a córner. Aira arriesgaba todavía más con la entrada de Aketxe por Álvaro Arroyo, mientras que Luaces ponía sobre el césped a Aboubacar para reforzar su centro del campo.

Aridane perdonó de cabeza en el minuto 69 de juego. El remate del canario, dentro del área, se le marchó por encima del larguero en una posición en la que él no suele fallar. Después fue Iván Sánchez el que se internó por la izquierda, pero Altamira despejó bien el peligro. En la otra portería, a la contra fue Íñigo Muñoz el que tuvo el tercero en sus botas, en un mano a mano con Tomeu Nadal, pero su lanzamiento se marchó a la izquierda de la meta albaceteña.

Altamira mantuvo a su equipo por delante en el marcador en el minuto 79 con una gran intervención a cabezazo de Héctor Hernández. El portero sacó una buena mano para evitar el tanto del empate. Resistía el Gernika Club ante un Alba que atacaba a la desesperada, con más corazón que cabeza, con muchas acciones a balón parado, pero sin remate.

El Gernika Club acariciaba el triunfo en el campo del líder, pero Héctor Hernández igualó la contienda en el minuto 88 de juego, al rematar a la red un balón en el área pequeña. En la acción del gol, Altamira sufrió un fuerte golpe que obligó a detener el choque durante varios minutos. Quedaban cinco minutos de tiempo añadido por delante y el Alba se lanzó a por el triunfo. Y este llegó en el minuto 95, con un cabezazo de Héctor Hernández. 3-2 y final.

El Alba continúa con sus siete puntos de ventaja al frente de la tabla tras esta remontada frente al Gernika Club, que vio cortada su espectacular racha sin perder dieciséis partidos después.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo (Aketxe, 67′), Gaffoor (Iván Sánchez, 54′), Adri Gómez, Manzano (Mode, 27′), Rafa Gálvez, Josan, Dani, Fran Carnicer, Héctor Hernández y Aridane.

GERNIKA CLUB: Altamira, Kevin Calle, Koldo, Carracedo, Ander Larruzea, Enziondo (Aimar Cid, 80′), Lander, Gorka, Madrazo (Aboubacar, 68′), Abaroa (Íñigo Muñoz, 38′) e Íñigo Pradera.

GOLES: 0-1, min. 3 Enziondo; 1-1, min. 45+1 Aridane; 1-2, min. 58 Gorka; 2-2, min. 88 Héctor Hernández; 3-2, min. 95 Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, José Antonio (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Fran Carnicer, Josan, Tomeu Nadal, Héctor Hernández y Héctor Pizana (que estaba en el banquillo), y a los visitantes Kevin Calle y Lander.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.415 espectadores. Antes del inicio del partido realizó el Saque de Honor el periodista albaceteño Pedro Piqueras.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button