Albacete 2-1 Getafe CF: El Alba, campeón del Trofeo Ciudad de Albacete

Albacete Balompié - Getafe CF

El Alba doblegó al Getafe CF en el 22º Trofeo Ciudad de Albacete. Susaeta y Josan remontaron el tanto inicial de Amath y dejaron el trofeo en casa, tras un partido en el que los albaceteños dejaron una gran imagen.

Fue ligeramente superior el Getafe CF durante la primera mitad, pero se marchó al descanso con empate. En la segunda parte concedió espacios y eso lo aprovechó el equipo blanco, que tuteó al Getafe en todo momento, remontó el marcador y no concedió demasiadas ocasiones.

El equipo de Bordalás dominó ligeramente la primera mitad, pero sus acometidas acababan en nada en las inmediaciones del área de Tomeu Nadal. La velocidad de Amath y la movilidad de Ángel eran insuficientes para superar a la defensa manchega. Amath abrió el marcador con un zurdazo, aprovechando un balón suelto en el área. La respuesta del Alba fue contundente. Susaeta, de falta directa, mostró sus credenciales a balón parado. A la escuadra y empate en el marcador para llegar al descanso.

Josan volteó el electrónico a la vuelta de vestuarios, tras aprovechar un buen servicio de Saveljich. Arambarri, en cambio, se encontró con Danny Carvajal, primero, y el larguero, después, en dos jugadas casi consecutivas. Con el baile de cambios el ritmo del choque se rompió por completo. El Getafe buscó el empate. El Alba, la sentencia a la contra. Pero el marcador ya no se movió.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal (Danny Carvajal, 46′); Álvaro Arroyo (Chus Herrero, 72′), Gaffoor, Carlos Delgado (Saveljich, 46), Morillas (Bíttolo, 62′); Rafa Gálvez (Adri, 62′), Dani (Erice, 62′); Josan (Eloy Gila, 62′), Quim Araujo (Moli, 72′), Susaeta (Alfon, 72′); y Aridane (Espíndola, 72′).

GETAFE CF: Emi; Bruno, Cata Díaz, Tanis (Lacen, 46′); Calderón, Portillo, Markel (Chuli, 46′), Arambarri (Djene, 70′), Velázquez; Amath (Gaku, 70′) y Ángel.

GOLES: 0-1, min. 40 Amath; 1-1, min. 44 Susaeta; 2-1, min. 47 Josan.

ÁRBITRO: Díaz de Mera, Isidro (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Gaffoor (56′) y al visitante Calderón (70′).

INCIDENCIAS: 22º Trofeo Ciudad de Albacete, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante unos 4.000 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button