El Alba empata con La Roda CF (1-1) y jugará la final de la Copa Cervantes

Albacete Balompié y La Roda CF

El Albacete Balompié se ha clasificado para la final de la Copa Cervantes, después de eliminar a La Roda CF tras el partido de vuelta celebrado hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y que ha concluido con un marcador de 1-1. El resultado global de esta eliminatoria de semifinales, con el 0-2 del partido de ida, es de 3-1 a favor de los albaceteños, que se enfrentarán al CD Madridejos en la final.

El Alba saltó al césped de la Ciudad Deportiva con un once formado por Héctor Pizana, Germán, Adri Gómez, Ángel, Manzano, Rafa Gálvez, Cabañas, Alex, Carrasco, Eizmendi y Aketxe. Enfrente, La Roda CF formó con Pulpo Romero, Revert, Catali, Pablo García, Connor, Sevilla, Hurtado, Mohedano, Jiawei, Eloy y Javi Bolo.

El conjunto local entró algo mejor al partido y dispuso de las primeras acciones de peligro. Aketxe pudo adelantar al Alba al aprovechar un balón dentro del área, pero un defensor rojillo la sacó a corner. En el saque de esquina remató Rafa Gálvez, de chilena, pero no encontró la portería rodense. Posteriormente fue Carrasco el que probó fortuna con un lanzamiento que atrapó Pulpo Romero.

Pasada la media hora de juego La Roda CF le dio emoción al encuentro. En un saque de esquina los rojillos se adelantaron gracias a un gol de Pablo García con un cabezazo que tocó en el larguero y acabó dentro de la portería de Héctor Pizana. Ese tanto dejaba la eliminatoria con 2-1 para el Alba, por lo que otro gol más rojillo igualaba la semifinal.

Y La Roda CF merodeó el campo del Albacete Balompié tras el paso por los vestuarios. Comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos en busca de un cambio de guión, que llegó cuando Héctor Hernández aprovechó un servicio de Cabañas para establecer el 1-1 a falta de quince minutos para el final. Este gol sentenciaba la eliminatoria a favor del Alba, que a partir de ese momento tuvo buenos minutos de juego, con ocasiones para Alfon y Cabañas, este último con un disparo que se estrelló en el palo.

Al final, el empate en este partido coloca al Albacete Balompié en la lucha por el título de esta Copa Cervantes, donde se enfrentará al Club Deportivo Madridejos.

Share Button