Albacete Balompié – La Roda CF: un derbi provincial con trayectorias opuestas

La Roda - Albacete (Foto: José Sánchez, cedida por www.5maseldescuento.es)

El derbi provincial más desigual de los últimos tiempos se juega mañana, a partir de las 12:15 horas en el Estadio Carlos Belmonte, entre el Albacete Balompié y La Roda Club de Fútbol.

Uno lanzado en busca de un liderato que La Hoya Lorca CF se empeña en no soltar. El otro en caída libre hasta asomarse al abismo de los puestos de descenso, mirando de reojo a unos perseguidores que empiezan a reaccionar. Así se presenta el derbi provincial de la 24ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, con el arbitraje del valenciano Bosch Domenech y con las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión como testigos.

El Albacete Balompié llega con la moral por las nubes tras la exhibición del pasado domingo en Cartagena. El equipo de Luis César Sampedro dio un golpe encima de la mesa en casa de uno de los rivales más complicados del Grupo IV. Y de allí salió ovacionado. Además, la situación institucional se va solucionando poco a poco y esta semana el técnico firmó su renovación para los dos próximos años.

El entrenador gallego podrá contar con todos sus efectivos disponibles, a excepción de los canteranos José Carlos, que ayer se rompió un dedo en el entrenamiento, y Juanra, que continúa recuperándose de su rotura muscular. Por su parte, Thierry Moutinho ya ha recibido el transfer, por lo que podría entrar en la convocatoria, al igual que Borja Navarro, que llega en buena forma. No obstante, se esperan pocas novedades en el once debido a la buena imagen que el equipo dio en Cartagena.

La Roda CF, renovada

Tras diez jornadas consecutivas sin ganar, con un punto de treinta posibles, la situación de La Roda CF es preocupante. Por ello, el club se ha reforzado en este mercado invernal con la llegada de siete jugadores: Baleani, Viyuela, Óscar Pérez, Piojo, N’Gal, Pajarero y Carlos Martínez.

Con Alberto Jiménez Monteagudo cuestionado en las últimas jornadas, el partido es muy importante para el conjunto rojillo, si bien es cierto que muchísimo más vital es el del próximo fin de semana ante el Arroyo CP, rival directo por la permanencia.

El técnico del equipo rodense podrá conformar una convocatoria de garantías de cara al partido ante el Albacete Balompié, algo que prácticamente no ha sucedido a lo largo de la temporada, ya que a una plantilla corta como la de La Roda CF se unieron las graves lesiones sufridas por algunos de sus jugadores.

En definitiva, el derbi provincial se presenta muy desigual por la dinámica de ambos equipos. Pero es un derbi y en estos partidos apenas tiene importancia la trayectoria anterior, ya que los jugadores se dejarán la piel en el campo para sumar los tres puntos a sus casilleros. El desenlace, mañana a partir de las 12:15 horas en el Carlos Belmonte.

Share Button