Albacete 3-0 Navalcarnero: Goleada y liderato en solitario

Albacete Balompié - CDA Navalcarnero

El Albacete Balompié se queda como líder en solitario del Grupo II de Segunda División B, después de golear al CDA Navalcarnero por 3-0 en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la competición. El cuadro albaceteño fue muy superior en la primera mitad, aunque el partido se igualó algo más en la segunda tras la expulsión de Gaffoor, aunque para entonces los manchegos ya habían encarrilado el encuentro. Héctor puso la guinda al choque con el tercero en el tiempo de descuento.

El triunfo coloca al Alba como líder con 30 puntos, dos de ventaja sobre el CD Toledo, precisamente el próximo rival de los albaceteños. Un partido para el que Aira no podrá contar con Gaffoor, expulsado, ni con Fran Carnicer, que vio su quinta amarilla. Además, Dani se retiró antes de tiempo con algunas molestias, por lo que este partido ha podido salirle caro al Albacete.

La primera mitad fue claramente para los locales, que pudieron conseguir un resultado más amplio. Apenas cuatro minutos tardaron los locales en inaugurar el marcador, con un gol de Rafa Gálvez, que aprovechó un balón suelto en el área en una jugada en la que hubo un penalti previo a Manzano. Héctor tuvo en sus botas el segundo en el minuto 19′, pero no acertó ante Olmedo. El que no falló fue Dani, que en el minuto 36 sacó un disparo ajustado al palo derecho de la portería visitante para establecer el 2-0 en el luminoso.

Antes, el CDA Navalcarnero había inquietado en un par de ocasiones tras errores albaceteños, pero Tomeu Nadal, muy seguro bajo palos, anuló cualquier acción visitante. En la recta final de la primera mitad Aridane estuvo a punto de marcar el tercero en un par de ocasiones, primero con un remate al palo y posteriormente tras un centro de Josan que mandó desviado.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Gaffoor vio dos cartulinas amarillas en apenas catorce minutos, en dos acciones similares, y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Pero con uno menos el Alba tampoco sufrió en exceso. Aira recompuso al equipo y el Alba continuó buscando el tercero, ahora con la velocidad de Héctor en la punta de ataque. Olmedo mantuvo a su equipo en el encuentro con una gran intervención tras un remate de un defensor contra su propia portería.

El CDA Navalcarnero tuvo pocas opciones de marcar y las que tuvo las paró bien Tomeu Nadal. Con los visitantes volcados, un robo de balón propició el tercero y definitivo, con un pase de Josan a Héctor, que no perdonó en el mano a mano. 3-0 y liderato en solitario para el Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Manzano, Rafa Gálvez, Josan, Dani (José Fran, 80′), Carnicer (Eloy Gila, 53′), Héctor y Aridane (Carlos Delgado, 63′).

CDA NAVALCARNERO: Olmedo, Stevens, Jesús, Catena, José Antonio (Jaume, 56′), Manu, Cifo (Garci, 68′), Alo, Adán (Chema, 46′), Nacho y Joaquín.

GOLES: 1-0, min. 4 Rafa Gálvez; 2-0, min. 36 Dani; 3-0, min. 94 Héctor.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, Iván (Comité Valenciano). Expulsó al local Gaffoor en el minuto 59. También expulsó al preparador físico local José Antonio Morga y al entrenador visitante Juanjo Granero. Amonestó al local Carnicer y a los visitantes Manu, José Antonio, Alo, Stevens, Nacho, Cifo y Gonzalo (banquillo).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button