Albacete 0-0 Osasuna: Punto luchado por un Alba en inferioridad numérica

Albacete Balompié - CA Osasuna

El Albacete Balompié sumó un punto frente al Club Atlético Osasuna, tras empatar 0-0 en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Un punto luchado ya que el cuadro albaceteño jugó en inferioridad numérica 50 minutos, tras la expulsión de Saveljich, por doble amarilla, en el show del andaluz Figueroa Vázquez.

Lo cierto es que el colegiado condicionó el desenlace del partido con sus decisiones, ya que en la primera mitad sacó varias tarjetas amarillas incomprensibles, todas ellas en contra del Albacete Balompié. Hasta el momento de la expulsión de Saveljich el Alba estaba siendo superior al CA Osasuna. A los cuatro minutos de juego Bíttolo tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador, al rematar un centro de Bela en el área, pero con todo a su favor la mandó por encima del larguero.

Poco después fue Gorosito el que tuvo una buena ocasión, tras una falta que colgó Susaeta, pero el argentino no fue capaz de rematar hacia la portería. Susaeta, posteriormente, buscó el tanto con un disparo lejano que atrapó sin problemas Sergio Herrera.

El Atlético Osasuna ofreció muy poco en el Carlos Belmonte. En la primera mitad apenas disparó una vez a portería, un lanzamiento de Rober Ibáñez que se fue alto. Por su parte, el Alba lo intentó nuevamente por medio de Susaeta, con un disparo que se marchó desviado.

A falta de tres minutos para el final de la primera mitad Saveljich vio su segunda cartulina amarilla, una expulsión incomprensible que desató las iras de la afición manchega contra Figueroa Vázquez, que en un partido en el que no había pasado nada se había convertido en el protagonista innecesario del mismo. Y no solo por la expulsión, sino por otras acciones mal pitadas en contra de los locales.

Recompuso al equipo Enrique Martín para afrontar la segunda parte, con un 4-4-1. En inferioridad numérica, lo lógico era ver sufrir al Alba ante un Osasuna llamado a pelear por los puestos de ascenso, pero lo cierto es que los rojillos dieron una pobre imagen en el Belmonte, sin apenas ocasiones ante un equipo con diez futbolistas.

La entrada de Javi Acuña le dio un nuevo aire ofensivo al Albacete Balompié. El argentino estuvo muy activo e incluso una jugada suya estuvo a punto de acabar con un autogol de Oier, que despejó el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Sergio Herrera.

En esta segunda mitad el Osasuna solamente dispuso de una ocasión clara. Fue en un saque de esquina al primer palo, pero ahí apareció Tomeu Nadal para realizar una gran intervención y salvar a su equipo. A excepción de esta ocasión, lo cierto es que el equipo de Diego Martínez hizo muy poco más, simplemente un par de lanzamientos lejanos sin peligro.

Al final, este empate coloca al Albacete Balompié con 40 puntos en la clasificación, con una renta de ocho puntos sobre la zona de descenso, aprovechando la derrota de la Cultural Leonesa en Gijón. En la próxima jornada, los albaceteños visitarán al Sevilla Atlético, el viernes a las 21 horas.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button