Albacete 0-1 R. Majadahonda: El líder cada vez es menos líder

Albacete Balompié - Rayo Majadahonda

El líder cada vez es menos líder. El Albacete Balompié perdió ante el Rayo Majadahonda en el Estadio Carlos Belmonte, por 0-1, y ve como el CD Toledo (que ganó en Fuenlabrada) se queda solo a tres puntos en la clasificación. Quinta derrota en los últimos seis partidos para un cuadro albaceteño inmerso en una preocupante crisis de resultados a falta de cinco encuentros para la conclusión del campeonato. Cierto es que ante el Rayo Majadahonda no mereció perder, pero a los visitantes les bastó con un zarpazo para acabar con el líder.

El Alba dominó el partido en su primera mitad prácticamente desde el pitido inicial. El equipo de José Manuel Aira se adueñó de la pelota en el centro del campo y buscó las bandas para generar peligro sobre la portería de Basilio. Iván Sánchez, que regresó al once, estuvo muy activo en los primeros compases de juego. Antes del cuarto de hora de juego, Carnicer sacó rápidamente una falta para Iván Sánchez, que avanzó metros ante la pasividad de la defensa. Antes de llegar al área sacó un potente zapatazo que se estrelló en el larguero de la meta visitante.

Poco después fue Rafa Gálvez el que se sumó al ataque, tras recibir un pase interior de Carnicer. El mediocentro recortó en el área y disparó abajo, pero Basilio, bien colocado en el primer palo, atrapó el lanzamiento. Posteriormente fue Iván Sánchez el que lo intentó de falta directa, en una posición cercana al pico del área, pero la pelota se perdió cerca de la escuadra derecha de la portería madrileña.

El gol no llegaba, aunque el partido se desarrollaba casi siempre en el terreno de juego del Rayo Majadahonda. El Alba buscaba las llegadas por las bandas, como en una internada de Josan por la derecha a la que no llegó por muy poco Aridane. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero el líder seguía buscando sus opciones. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios salió algo más tranquilo en Alba, pero Aira reaccionó rápidamente retirando del campo a Josan e introduciendo a José Fran, que con su velocidad reactivó el ataque manchego. En sus botas tuvo el primer gol en el minuto 55 de juego, tras una gran triangulación con Carnicer, pero su lanzamiento dentro del área lo sacó Basilio.

Buscaba el Alba la portería visitante, mientras que el Rayo Majadahonda intentaba aprovechar sus opciones a la contra. Pero poco a poco fue creciendo el equipo visitante, ante un líder que parecía incapaz de mantener el ritmo de la primera mitad. Además, Gaffoor tuvo que abandonar el campo con molestias, por lo que Aira agotó el segundo cambio con la entrada obligada de Adri Gómez.

A la contra el Rayo Majadahonda puso patas arriba el Carlos Belmonte. Portilla se llevó la pelota por la derecha, ganó la línea de fondo y metió el balón al área pequeña, donde Ñoño solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 0-1 en el minuto 72 de juego. Por delante, el Alba tenía unos veinte minutos para darle la vuelta a la situación. Para ello, Aira introdujo a Aketxe en la delantera y el líder se fue arriba con todo.

El Alba atacaba con más corazón que cabeza, lo que aprovechó el Rayo Majadahonda para salir a la contra en un par de ocasiones, llegado al área de Tomeu Nadal. Aria se fue a la calle por unas protestas al colegiado, que sacó un recital de tarjetas en los últimos minutos. Mientras, el tiempo pasaba y el líder veía que no podía sacar nada positivo de esta jornada. Portilla, en el descuento, tuvo el segundo en sus botas, pero mandó la pelota al larguero. Al final, triunfo del Rayo Majadahonda en el Belmonte, una victoria que deja al Alba con solo tres puntos de ventaja sobre el CD Toledo, que ahora ocupa la segunda posición.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor (Adri Gómez, 67′), Delgado, Noblejas, Rafa Gálvez, Iván Sánchez, Dani, Carnicer (Aketxe, 75′), Josan (José Fran, 53′) y Aridane.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Villalón, Oliva, Parla (Jorge Félix, 45′), Portuga, Vicente, Fidalgo (Miguel Ángel, 83′), Jacobo, Carlitos, Portilla y Ñoño (Quintana, 81′).

GOLES: 0-1, min. 72 Ñoño.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, José Luis (Comité Andaluz). Expulsó, por doble amarilla, al entrenador José Manuel Aira (min. 85′). Amonestó a los locales Delgado, Gaffoor, Carnicer, Rafa Gálvez y José Fran, y a los visitantes Portuga, Vicente y Jacobo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 33 en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.563 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button