Albacete 0-1 Real Sociedad B: Llega la primera derrota como local

Albacete Balompié - Real Sociedad B

El Albacete Balompié cedió la primera derrota de la temporada en casa, tras perder frente a la Real Sociedad B por 0-1 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo de José Manuel Aira desaprovechó así una gran oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación después del empate del CD Toledo y la derrota del Real Madrid Castilla, pero lo cierto es que ahora esa diferencia baja hasta los cuatro puntos respecto al segundo clasificado.

El Sanse salió a tutear al líder desde el primer minuto de juego y a punto estuvieron los de Imanol Alguacil de abrir el marcador en su primera aproximación al área local. Kevin Rodríguez se internó por la banda izquierda y puso el balón abajo al punto de penalti. Allí remató Jon Bautista, con todo a favor, pero incomprensiblemente el pichichi del grupo envió la pelota a la derecha de la portería de Tomeu. Se salvó el Alba de esta primera aproximación visitante, y también de la segunda, otra vez protagonizada por Jon Bautista, que tuvo que ser derribado por Tomeu fuera del área, evitando así el peligro y ganándose la cartulina amarilla.

Reaccionó el Alba tras estos primeros sustos, dando el primer aviso en un contragolpe en el que Josan intentó sorprender casi desde el círculo central, con un buen lanzamiento que atrapó Sisniega. Después fue Gaffoor el que cabeceó un córner a las manos del portero. Estaba entretenido el partido, muy abierto y con los dos equipos buscando la portería contraria, pero poco a poco era el líder el que parecía más entonado.

Le Normand evitó una nueva llegada local robándole la cartera a Eloy Gila en el último instante. Un minuto después Héctor Hernández no llegó por milímetros a un servicio de Dani. Y antes de la media hora llegó la más clara del momento, con un remate de Héctor Hernández dentro del área a la media vuelta. El disparo del canario, ajustado al palo, lo sacó Sisniega con una gran intervención para evitar el primer gol del líder.

Pasada la media hora de juego el Sanse volvió a igualar el juego, ya que en los minutos anteriores se había visto superado por el Alba. La recta final de la primera mitad fue más tranquila que el inicio, con ambos conjuntos pugnando por hacerse con el control, pero sin conseguirlo. La última acción de la primera mitad fue para los visitantes, con un disparo de Sangalli desde la frontal que sacó Tomeu, cuyo posterior rechace no pudo aprovechar Calvillo, que remató fuera.

La segunda mitad comenzó nuevamente movida. José Fran tuvo la primera llegada para el Alba, mientras que Rodríguez también creó peligro por parte del Sanse. Pero más clara fueron las dos siguientes jugadas. Héctor Hernández, de cabeza, estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero el balón salió rozando el palo. La respuesta del filial la protagonizó Merquelanz, que se plantó solo delante de Tomeu, al que dejó atrás con apuros y muy forzado y casi sin ángulo perdonó a puerta vacía en el minuto 56.

El técnico local movió el banquillo en busca de más mordiente ofensiva. Sisniega evitó el gol del líder tras un cabezazo de Aridane nada más saltar al terreno de juego, pero el portero realizó una gran estirada para solventar el peligro. Guridi, en la otra portería, también lo intentó de cabeza, pero remató desviado.

Los dos equipos más goleadores del grupo eran incapaces de inaugurar el marcador en el Estadio Carlos Belmonte y los minutos pasaban sin que ninguno de ellos impusiera su dominio sobre el otro. El choque se rompió en el minuto 78 de juego, tras una falta desde la zona izquierda que golpeó en el palo. El balón quedó suelto en el área pequeña y Guridi mandó el cuero al fondo de la portería.

Tras el gol al Alba no le quedó más remedio que irse a por el empate. Aridane tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó alto. Después fue Fran Carnicer el que estuvo a punto de empatar con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Sisniega. Pero los minutos pasaban y el Sanse se defendía bien, incluso buscando el gol de la sentencia al contragolpe ante un Alba que se desesperaba porque veía que se le escapaba una buena oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Al final, triunfo del Sanse en el Carlos Belmonte, convirtiéndose en el primer equipo que gana aquí.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor (Eizmendi, 81′), Carlos Delgado, Cristian Galas, Adri Gómez, Josan, Dani, Eloy Gila (Fran Carnicer, 55′), José Fran (Aridane, 62′) y Héctor Hernández.

REAL SOCIEDAD B: Sisniega, Ibarbia, Le Normand Arrieta, 89′), Lapeña, Rodríguez, Calvillo, Gorostidi, Guridi, Merquelanz (Olaizola, 83′), Sangalli (Guevara, 74′) y Jon Bautista.

GOLES: 0-1, min. 78 Guridi.

ÁRBITRO: Campos Salinas, Juan Antonio (Comité Murciano). Amonestó a los locales Tomeu Nadal, Gaffoor, Dani y Cristian Galas, y a los visitantes Rodríguez, Lapeña y Jon Bautista.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente ala vigésimo primera jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.690 espectadores.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button