El Albacete Balompié avanza en la Copa del Rey a costa del Real Unión (2-1)

Albacete Balompié - Real Unión Copa del Rey

El Albacete Balompié continúa adelante en la Copa del Rey, después de vencer en la primera eliminatoria al Real Unión de Irún, por 2-1, en el Estadio Carlos Belmonte. El Alba aprovechó dos errores puntuales de los visitantes en el primer tramo del encuentro y logró una ventaja que ya fue insalvable para los irundarras, pese a que tuvieron ocasiones suficientes para, al menos, haber puesto en aprietos a los albaceteños, pero el tanto de Urkizu llegó demasiado tarde y apenas tuvieron opciones de buscar el empate.

El Real Unión entró algo frío al partido, lo que aprovechó el Alba para monopolizar los primeros acercamientos a la portería contraria, aunque sin demasiado peligro. Poco a poco se iban asentando los unionistas, por lo que nada hacía presagiar lo que iba a pasar en los próximos minutos. Un balón largo de Álvaro Arroyo, sin aparente peligro, se convirtió en el 1-0 para los locales. Aridane ganó en velocidad a los defensores, Tena ayudó con su mala salida hasta la frontal del área y el canario hizo el resto. Sombrero al portero y el balón al fondo de la red.

Reaccionó rápido el Real Unión de Irún, ya que dos minutos después tuvo el empate en botas de Galán, pero el delantero remató flojo el servicio de Mikel Alonso. El Alba esperó atrás al conjunto vasco y lo mató a la contra, tras otro error, en esta ocasión de Azkoiti. El lateral controló mal un balón, José Fran se metió hasta la cocina y superó a Tena para poner el 2-0 mediada la primera mitad.

Con ese marcador al Real Unión no le quedó más remedio que dar un paso al frente. Galán pudo acortar distancias a la media hora de juego, tras un centro de Mikel Alonso, pero Héctor evitó el tanto con una gran intervención. Respondió el Alba con otra gran ocasión que Aridane, en el segundo palo, cabeceó desviado. Y la más clara para los unionistas llegó en el 38′, en una jugada en la que se lesionó el local Rafa Gálvez en la pugna con Galán. El delantero se quedó mano a mano ante Héctor, pero falló en la definición y estrelló el balón en el cuerpo del guardameta. La última acción de la primera mitad también fue para el Real Unión de Irún, con un cabezazo desviado de Mikel Alonso en el séptimo saque de esquina que tuvieron los unionistas en este periodo y, por qué no decirlo, el único que remataron.

Tras el paso por los vestuario el guión era claro. El Real Unión cogió la posesión del balón ante un Alba que esperaba enganchar un contragolpe para sentenciar definitivamente el partido. El conjunto de Asier Santana, muy cómodo sobre el césped, pudo meterse en el encuentro tras una jugada a balón parado que Mújica cabeceó al larguero de la portería de Héctor. Pero estaba claro que no era el día de los irundarras de cara a puerta, ya que estaban gozando de ocasiones de gol. Ambos conjuntos comenzaron a mover sus banquillos, pero todo continuaba igual, aunque lógicamente el que arriesgaba era el Real Unión, ya en esos momentos con defensa de tres. Mújica lo intentó desde lejos con un potente disparo ante el que respondió bien Héctor, en una nueva ocasión visitante.

La aventura en la Copa del Rey iba llegando a su fin para los unionistas, incapaces de acortar distancias ante un Alba que jugaba a favor de marcador, sin prisas y dejando pasar los minutos que le quedaban para acceder a la siguiente ronda. Urkizu le dio emoción al choque en los últimos instantes, cuando el partido parecía más controlado por los locales. Un centro desde la derecha lo cabeceó a la red y llevó el miedo a las gradas del Carlos Belmonte, con el 2-1 en el minuto 87 de juego. Pero ya apenas hubo tiempo para generar alguna ocasión para empatar.

Ahora, el Albacete Balompié se enfrentará al Arenas de Getxo en la próxima ronda copera, pero antes tiene que centrarse en la Liga y en la visita del Bilbao Athletic este próximo domingo a las 20:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Héctor, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Rafa Gálvez (Cristian Galas, 41′), Diego Manzano, Marc Rovirola, Eloy Gila, Dani Rodríguez, Lado (Fran Carnicer, 57′), José Fran (Josan, 65′) y Aridane.

REAL UNIÓN DE IRÚN: Tena, Azkoiti, Senar, Aimar, Urkizu, Rodellar (Ozkoiri, 57′), Mújica, Mikel Alonso (Martins, 74′), Juan Domínguez, Arriaga (Josu Hernáez, 65′) y Jorge Galán.

GOLES: 1-0, min. 13 Aridane; 2-0, min. 22 José Fran; 2-1, min. 87 Urkizu.

ÁRBITRO: Sánchez López, Rafael (Comité Catalán). Amonestó a los locales Marc Rovirola, Dani Rodríguez, Aridane, Fran Carnicer y Cristian Galas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante unos 2.000 espectadores.

Share Button